Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

“Pereira es Mujer”, estrategia dinamizadora de la economía y el empoderamiento femenino

Ya son cerca de 90 marcas las que hacen parte de la estrategia “Pereira es Mujer”.

“Pereira es Mujer”, estrategia dinamizadora de la economía y el empoderamiento femenino

Ya son cerca de 90 marcas las que hacen parte de la estrategia “Pereira es Mujer”.

Con éxito se realizó la segunda jornada de la iniciativa “Pereira es Mujer”, la cual es liderada por la gestora Social María Irma Noreña, a través de la cual se ha interpretado el interés del alcalde Mauricio Salazar de trabajar en favor la mujer e ir mucho más allá de la conmemoración anual cada 8 de marzo, generando una dinámica tanto para quienes ofertan sus productos y servicios, como para las que disfrutan de las diferentes actividades, descuentos y promociones, y que en el caso de las emprendedoras convocadas, ya reportan más de 50 millones en ventas.

“Pereira es Mujer” es un instrumento muy importante para la economía, especialmente la pequeña economía, las mujeres que tienen sueños, tienen espacio en “Pereira es Mujer”, aquí ellas muestran, presentan, venden y disfrutan estos espacios, y además tenemos muy buenos resultados, porque ya tenemos más de 50 millones en ventas”, indicó la Gestora Social.

Lo anterior sin contar con lo registrado por los diferentes locales comerciales que ya son 90 establecimientos, los cuales desplegaron diferentes estrategias que fueron desde la adecuación y decoración de sus negocios, hasta descuentos, promociones y versiones especiales de bebidas y platos de comidas diseñadas sólo para mujeres.

Fenalco fue el primero en sumarse, convocando a los centros comerciales de la ciudad, los cuales respondieron al llamado con grandes eventos, pero fue a través de Asobares y el gremio del entretenimiento, que se vincularon la mayor cantidad de establecimientos comerciales, como bares, restaurantes y discotecas, sin dejar de lado a las boutiques y salones de belleza, los cuales se prepararon para dar lo mejor a las mujeres el primer miércoles de cada mes.

En su segunda versión la participación del Colectivo ELLAS Multimarcas benefició a pequeñas emprendedoras que le apuestan a las segundas oportunidades, luego de procesos como superación de violencias de género, desplazamiento y realidad carcelaria y que compartieron espacio con los colectivos de mujeres activistas, las cuales llevaron a cabo conversatorios al tiempo que alternaron con muestras musicales y culturales.

“La Alcaldía de Pereira y la Gestora Social nos están cumpliendo a las emprendedoras, pues nos abren espacios que hacen que proyectos como ELLAS Multimarcas, siga agrupando a todas esas mujeres que no tenían oportunidades y que ahora han recuperado la esperanza en alcanzar sus sueños y los de sus familias” aseguró Manuela Cardona coordinadora del colectivo.
Finalmente la campaña cuenta con “Zona Mujer”, que es el acceso gratuito para las mujeres conductoras en las zonas azules o áreas de parqueo permitido.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Cerca de 350 estilistas, maquilladores y expertos en color se dieron cita desde las 8:00 am en el Centro Cultural Lucy Tejada, para actualizarse...

Actualidad

Con la iniciativa se pretende fomentar el aprovechamiento del tiempo libre y la diversión familiar, en los habitantes de la zona rural.

Actualidad

La Alcaldía de Pereira, comprometida con la reparación y restitución de los derechos de las víctimas del conflicto armado, realizó un emotivo taller en...

Actualidad

Son 5.450 deportistas del sector rural, los que están participando de los Juegos Campesinos y Veredales 2024.