Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Panorama del Voleibol de Risaralda a 15 meses de los Juegos Nacionales 2023.

Por estos días la Liga Risaraldense de Voleibol, organismo apoyado por la Gobernación de Risaralda cumplió con dos participaciones en eventos clasificatorios para los XXII Juegos Nacionales del 2023.

Por estos días la Liga Risaraldense de Voleibol, organismo apoyado por la Gobernación de Risaralda cumplió con dos participaciones en eventos clasificatorios para los XXII Juegos Nacionales del 2023.

En la rama femenina participó en el encuentro clasificatorio en el Espinal, Tolima del 19 al 25 de julio, donde consiguió el sexto puesto después de jugar siete partidos, ganando tres y perdiendo cuatro.

  • Risaralda 0-3 Bogotá
  • Risaralda 0-3 Valle
  • Risaralda 3-0 Huila
  • Risaralda 3-0 Cesar
  • Risaralda 0-3 Bolívar
  • Risaralda 3-1 Tolima
  • Risaralda 1-3 Bogotá

Las dirigidas por el entrenador Mauricio Escobar mantienen la característica de ser un grupo joven, que viene con el antecedente de estar en el sexto puesto del nacional 2021, y en el segundo lugar del interligas en Pereira.

A Tolima asistieron las 13 mejores selecciones del país, varias de ellas con posibilidad de podio en los juegos del 2023.

Vicente Pinillo, manager de la liga compartió justamente su concepto después de la participación.

“Con las mujeres considero que estamos estancados, que no hemos avanzado mucho y de ese tema hablamos más adelante; pero los otros equipos tampoco avanzan. Jugando más o menos estuvimos en la pelea y aspiraciones para Juegos Nacionales. La pelea va ser contra Valle, Antioquia y Bolívar, ahí están las medallas, pero tenemos que rectificar el camino y acelerar el paso. Lamentablemente la ausencia de Laura Zapata nos afectó mucho y se podría decir sin ningún temor que ella es el alma del equipo, sin ella ser perdió la esencia de Risaralda técnica y de lucha hasta el final”, compartió Vicente Pinillo.

La delegación masculina vivió el clasificatorio en la última semana de julio en Bucaramanga, donde los varones orientados por el entrenador Efraín Henao, mostraron la casta.

“Los hombres tuvieron un avance significativo y se recortaron distancias al punto que se puede considerar que con un trabajo adecuado estarán entre los primeros cinco de los Juegos Nacionales, tal vez aspirando al bronce. Con respecto a rivales que consideramos fuertes el año pasado, los hemos superado, valga decir Cundinamarca, Meta, Huila, hasta el mismo Bolívar al que enfrentamos y se le ganó el primer set en forma cómoda pero desafortunadamente se sufrió, porque tuvimos la lesión de nuestro mejor atacante”, complementó Pinillo.

Con siete partidos jugados lograron ganar tres y perder cuatro, en un momento que los dejó quintos pese a perder a una de sus figuras.

  • Risaralda 3-0 Tolima
  • Risaralda 3-0 Córdoba
  • Risaralda 0-3 Valle
  • Risaralda 2-3 Bogotá
  • Risaralda 1-3 Bolívar
  • Risaralda 3-1 Meta
  • Risaralda 0-3 Caldas

Así, la Liga Risaraldense de Voleibol, hace más claro su camino antes de llegar al evento deportivo más importante del país.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Este modelo se pretende aplicar, no solo en las zonas aledañas a los planes de vivienda, sino también en parques centrales, escuelas y colegios.

Actualidad

La Oficina de Pasaportes de Risaralda ha expedido más de 100 pasaportes en los municipios de Belén de Umbría y La Virginia, durante las...

Actualidad

En un acto de compromiso con la educación, el Gobernador también entregó kits escolares durante el recorrido, realizado este lunes festivo, en los municipios...

Actualidad

El gobernador también pidió al Gobierno Nacional apoyo para intervenir la vía a Marsella, los 14 puentes en zona indígena en Pueblo Rico y...