Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Habitantes de «La Granja» celebran el día de la tierra y reciben herramientas

Con el propósito de resaltar que las labores de la tierra siguen siendo dignas y una fuente de empleo y emprendimiento para los nuevos proyectos de vida de los habitantes de la Granja; la Secretaría de Desarrollo Social y Político realizó una serie de actividades con las cuales conmemora el Día de la tierra en el albergue rural. Con ellas también se busca fortalecer cada uno de los componentes del Modelo de Atención Integral de Habitante de Calle y en Calle.

HABITANTES DE LA GRANJA CELEBRAN EL DÍA DE LA TIERRA Y RECIBEN HERRAMIENTAS PARA SU HUERTA

Con el propósito de resaltar que las labores de la tierra siguen siendo dignas y una fuente de empleo y emprendimiento para los nuevos proyectos de vida de los habitantes de la Granja; la Secretaría de Desarrollo Social y Político realizó una serie de actividades con las cuales conmemora el Día de la tierra en el albergue rural.

Con ellas también se busca fortalecer cada uno de los componentes del Modelo de Atención Integral de Habitante de Calle y en Calle.

Palas, picas, serruchos y limas fueron algunas de las herramientas entregadas a los beneficiarios de la granja dedicados al proyecto de la huerta, y con las que iniciarán la etapa de sembrado para seguir ofreciendo a los pereiranos los productos de la cosecha, así como se hizo en diciembre con resultados muy exitosos, informó Nora Oyola Cutiva, Secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira.

Por su parte, los habitantes de la granja, quienes antes se encontraban en condición de calle y han vivido su proceso de resignificación social con la oferta institucional, manifiestan su orgullo y motivación para hacer crecer el proyecto de la huerta y hacerlo rentable para su sustento.

MÁS PROGRAMACIÓN EN EL DÍA DE LA TIERRA

En el albergue urbano se trabajará con los cerca de 60 beneficiarios con un taller de sensibilización y conciencia de la importancia de reciclar, reducir y reutilizar; para contribuir al cuidado del planeta.

Por su parte en la Granja iniciarán el día con una caminata ecológica en la que los habitantes trabajan en la relajación y el estiramiento muscular mientras disfrutan del ambiente de la vereda el Congolo y el paisaje a propósito del Día de la Tierra.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

“Es el momento de comprarle a nuestro comercio; la reactivación económica de la ciudad comienza con el aporte de cada uno de nosotros”, dijo...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad, liderado por el alcalde Carlos Maya, le ha apostado a la transparencia en la contratación estatal. Fruto de este...

Actualidad

Con el objetivo de continuar con la reactivación de la economía de los pereiranos, el Gobierno de la Ciudad radicó ante el Concejo Municipal...

Actualidad

Gracias a la unión de esfuerzos y a la colaboración de empresarios particulares, los emprendedores tuvieron durante este fin de semana una oportunidad de...