Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Con más de 250 obras literarias expuestas, Risaralda inició su participación en la FILBo 2024

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo 2024) comenzó este miércoles. El estand de Risaralda hace alusión al Paisaje Cultural Cafetero

Con más de 250 obras literarias expuestas, Risaralda inició su participación en la FILBo 2024

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo 2024) comenzó este miércoles. El estand de Risaralda hace alusión al Paisaje Cultural Cafetero

El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa acompañó la presentación de los escritores risaraldenses en la apertura de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la fiesta literaria más grande de América Latina, cuya temática es «Lee la naturaleza», y en la que el departamento se hace presente con 250 obras de escritores de los distintos municipios, que se asoman al país y al mundo gracias a la participación en esta ventana literaria.

“El estand alusivo al paisaje cultural cafetero evoca esas fincas cafeteras de antaño, donde no solo se exponen los libros, sino que invitamos a los visitantes a degustar un delicioso café especial de origen, de nuestra marca Hecho en Risaralda. Vamos a estar presentes durante toda la feria, los 15 escritores que hemos seleccionado por convocatoria desde la dirección de Cultura y Artes del Departamento estarán dando a conocer nuestro talento y serán embajadores de nuestra cultura cafetera” manifestó el mandatario.

Durante toda su edición, la FILBo 2024 ofrecerá actividades relacionadas con la naturaleza, incluyendo reflexiones sobre el impacto ambiental que genera la destrucción de los bosques; exploraciones de saberes ancestrales y nuevas concepciones sobre la creatividad y la inteligencia artificial.

Más de 200 autores internacionales provenientes de 25 países participarán, desde el 17 de abril, hasta el 2 de mayo en Corferias.

Esta edición de la FILBo tiene como país invitado a Brasil y destacará la identidad cultural de los indígenas y afrobrasileños, promoviendo un contexto de entendimiento y apreciación mutua.

Andrés García, director de Cultura y Artes del departamento precisó que “desde hoy 17 de abril hasta el próximo 2 de mayo estaremos en Corferias en Bogotá, durante 17 días de encuentro literario, de conversaciones, de intercambio cultural, compartiendo cómo es la literatura risaraldense, cuáles son esos articulados que hoy cobran vida a través de las letras, este es un encuentro de paz, donde se dan cita: el corazón, las letras, la tinta y, sobre todo, el consenso”.

El Gobernador manifestó que “me siento muy orgulloso de poder visibilizar a nuestros escritores. La cultura es el rostro de Risaralda en este gobierno y quiero invitar a toda la comunidad del departamento y del país a visitar a Risaralda en la FilBo 2024”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Toda la creatividad de los escritores risaraldenses está concentrada en el estand del pabellón 3, nivel 1, número 545 de Corferias, cuya temática es el Paisaje Cultural Cafetero.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La jornada continua en los diferentes municipios del departamento para buscar uno a uno a los menores que han desertado o aún no ha...

Actualidad

Como vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos, solicitó al Gobierno Nacional que se entreguen las ayudas ofrecidas a 9.210 campesinos de Risaralda, afectados...

Actualidad

En un esfuerzo por mejorar la nutrición de las familias risaraldenses, se entregaron cerca de 800 unidades de bienestarina.

Actualidad

La autoridad ambiental viene realizando procesos de acompañamiento con técnicos, geólogos y geotecnistas al proyecto vial del municipio.