Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Durante la cuarentena fueron abandonadas cientos de mascotas en Pereira

Los animales fueron atendidos y acogidos en el Bioparque Ukumarí de la ciudad, tras ser rescatados por la Alcaldía de Pereira junto con la Policía Ambiental.

Casi 600 mascotas, entre perros y gatos, fueron abandonados durante el periodo de cuarentena en Pereira según reportaron las autoridades municipales. Los animales fueron atendidos y acogidos en el Bioparque Ukumarí de la ciudad, tras ser rescatados por la Alcaldía de Pereira junto con la Policía Ambiental. 

Según las diversas denuncias ciudadanas estas mascotas eran arrojadas a la calle o en basureros de la ciudad. La personera de Pereira, Sandra Lorena Cardenas, explicó que muchas de ellas erán amarradas a las puertas y luego abandonadas por sus propietarios incurriendo en una violación de los derechos de los animales, y por tanto, en un delito: “se observó que las personas, por la situación económica o cualquier otra circunstancia, se trasladaban de domicilio, pero dejaban las mascotas amarradas a las puertas, los vecinos nos llamaban y nos contaban”. 

Cabe resaltar que la Policía Nacional puede imponer sanciones económicas, entre cinco y 50 salarios mínimos, a las personas que abandonen sus animales domésticos; y pueden ser reseñadas penalmente por este acto.

También te puede interesar

Actualidad

Con la plaza llena se llevó a cabo la Prueba Piloto para el regreso de actividades físicas grupales con musicalización, que son dirigidas por...

Actualidad

Este evento se llevará a cabo desde este 26 de octubre hasta el próximo 31 de octubre, día de los brujitos.

Actualidad

Por el momento no se conoce cuáles serán las medidas que se adoptarán ese día en Pereira, especialmente para los menores de edad que...

Actualidad

Más de 400 establecimientos comerciales, entre bares y discotecas, se registraron como restaurantes ante la Cámara de Comercio de Pereira.