Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se conforma en Dosquebradas el Comité Universidad Empresa Estado de Risaralda

Se llevó a cabo la mesa de trabajo para dar continuidad al proceso de conformación del Comité́ Universidad Empresa Estado del año 2021. La Alcaldía de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en articulación con la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Risaralda, invitaron a empresarios y universidades del departamento a exponer las principales necesidades que se deben atender en el marco de la coyuntura económica y social que vive el territorio nacional.

Conformación del Comité Universidad Empresa Estado de Risaralda

Se llevó a cabo la mesa de trabajo para dar continuidad al proceso de conformación del Comité́ Universidad Empresa Estado del año 2021.

La Alcaldía de Dosquebradas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en articulación con la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Risaralda, invitaron a empresarios y universidades del departamento a exponer las principales necesidades que se deben atender en el marco de la coyuntura económica y social que vive el territorio nacional.

En este dialogo interinstitucional se plantearon diferentes opciones de sinergia entre el sector empresarial, el estado y la academia, con el fin de fortalecer y optimizar los centros de desarrollo existen a nivel departamental. También, se conocieron las apuestas que, desde el sector privado, se están gestionando para la conservación del empleo en el departamento.

El Director Ejecutivo de Rutas-N de Medellín Iván Castaño, expuso el caso de éxito que se realizo en Antioquia frente al funcionamiento del Comité Universidad Empresa Estado – CUEE, cuyo modelo se quiere implementar en Risaralda, según los expresó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas, Geovanny Ducuara Londoño: “Contemplamos que esta es línea base para hacer ese mismo ejercicio en el departamento de Risaralda; conformar el comité con un plan estratégico muy completo a corto plazo, que nos permita aunar esfuerzos entre sector público, el estado y la empresa privada para continuar con el ejercicio de reactivación económica del departamento.”

Los empresarios convergieron en que este tipo de escenarios son importantes para que, a partir de las discusiones, salgan las acciones concretas para poder llevar a la trasformación que se busca en la región. Luis Guillermo Murillo Franco, miembro de Junta directiva Apostar S.A expresó que “nos tenemos que juntar todos los actores; cada uno desde lo individual va a poder aportar, va a poder contribuir, pero solo juntos somos capaces de completar todo y atender las necesidades de la manera más integral posible”.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Administración Municipal ‘Empresa de Todos’, por intermedio de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, identifica los escenarios ciudadanos con el fin de socializar...

Actualidad

Este 31 de Julio se realizó en Santuario, la feria Vamos Pa' Delante Todos Somos Comercio, actividad liderada por la Cámara de Comercio de...

Actualidad

Plátanos, yucas y aguacates producidos en Combia; piñas de Cerritos, y legumbres de La Florida y La Bella, fueron algunos de los productos que...

Actualidad

Como respuesta a las necesidades de los sectores productivos de Risaralda en el mes de septiembre será inaugurada en la primera escuela pública de...