Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alcaldía de Dosquebradas protege la salud de los niños y niñas

Más de 80 niños y niñas de los barrios Millenium, El Ensueño y Diego Jaramillo Cuartas de Dosquebradas se han beneficiado de las jornadas de salud visual, oral y nutricional lideradas por la Secretaría de Salud y Seguridad Social con el apoyo de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Alcaldía de Dosquebradas protege la salud de los niños y las niñas

A través de estas jornadas se brinda acceso a los servicios de salud para que los menores reciban una atención integral.

Más de 80 niños y niñas de los barrios Millenium, El Ensueño y Diego Jaramillo Cuartas de Dosquebradas se han beneficiado de las jornadas de salud visual, oral y nutricional lideradas por la Secretaría de Salud y Seguridad Social con el apoyo de la Fundación Universitaria del Área Andina.

“Nuestro propósito es visitar a todas las comunas y los barrios de nuestro municipio, brindándoles a los niños y las niñas educación en salud oral y nutricional y, en articulación con la Fundación Universitaria del Área Andina, estamos realizando tamizajes visuales para todos los menores, detectando a tiempo alteraciones visuales; Por iniciativa de nuestro alcalde Diego Ramos estamos descentralizando los servicios de la Secretaría de Salud a cada uno de los barrios, para así brindarle a la comunidad un mayor bienestar y una vida más saludable”, indicó la titular de despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Durante las jornadas también se realiza el proceso de desparasitación a los menores en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social y Político, esto con el fin de reducir el número de parásitos intestinales y enfermedades como la anemia en la población infantil.

“Me parece muy bien esta jornada porque es algo que en este barrio se necesita mucho. Así haya casas bien, los niños siempre necesitan una atención que de pronto los padres en este momento no pueden facilitarle como sus gafas y revisiones médicas, y respecto a la desparasitación es una labor muy linda. Muchas gracias a la doctora de Salud, a todo el equipo de trabajo y a la Universidad Andina por esa labor tan linda que están haciendo en nuestro barrio”, manifestó una líder del barrio Diego Jaramillo Cuartas, Miriam Alzate.

Al finalizar, una beneficiada de la jornada y abuela de la niña Antonella Bedoya, Luz Mila Granada Montoya, expresó su agradecimiento a la Administración ‘Empresa de Todos’ por ofrecer estos servicios de salud de manera gratuita y en la cercanía de sus viviendas, y agregó que: “Me parece algo muy bien porque ahora con esta pandemia todo es un problema para una cita médica. Entonces me parece muy rico que hayan venido por acá”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

En su día, las personas con discapacidad y los representantes de las organizaciones; resaltaron la gestión y avances que se han generado durante el...

Actualidad

Tras el anuncio del Ministerio de Salud y Protección Social, el alcalde Diego Ramos a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social...

Actualidad

Con jabones artesanales, sales minerales, ungüentos para la piel, adornos navideños, esponjas vegetales, tapabocas, pulpa de frutas y bebidas afrodisiacas entre otros productos, 16...

Actualidad

Con el fin de cualificar la respuesta en la atención a víctimas de violencia sexual, de acuerdo con la normatividad vigente, la Secretaría de...