Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alcaldía de Dosquebradas promueve jornadas de afiliación en salud.

El área de Aseguramiento también está brindando información sobre los traslados a las EPS y derechos de los usuarios que pertenecían a Medimás.

El área de Aseguramiento también está brindando información sobre los traslados a las EPS y derechos de los usuarios que pertenecían a Medimás.

Con el propósito de afiliar al sistema de salud del régimen subsidiado a familias vulnerables o con poca capacidad de pago del municipio, la Administración ‘Empresa de Todos’ a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social viene realizando jornadas de afiliación denominadas ‘Asegúrate en Salud’ en la zona urbana y rural de Dosquebradas.

“Desde el área de Aseguramiento tenemos como meta aumentar la afiliación al régimen subsidiado en salud para garantizarle unas condiciones que protejan la salud y el bienestar de los dosquebradenses. Para esta semana, nos desplazamos a la caseta comunal del barrio Los Pinos en donde atendimos a cerca de 30 personas que pertenecían a Medimás y les pudimos verificar a las EPS que fueron trasladados y a qué servicios tienen derecho como usuarios”, indicó la directora de Aseguramiento, Yulieth Cadavid Cardona.

Durante la jornada de afiliación también se realizaron siete traslados de EPS a otros municipios, cuatro afiliaciones a la EPS Asmet Salud del régimen subsidiado y se brindó información sobre el proceso para solicitar la encuesta del Sisbén por medio de la plataforma.

“Me sentí muy bien atendida, voy muy contenta porque el servicio fue excelente y la verdad me encontraba preocupada por la EPS que me habían asignado, ya que estaba en Medimás y las personas que me atendieron me averiguaron que estoy con SURA y también que me siguen atendiendo en Villa Carola. Muchas gracias por estas jornadas, Los Pinos, Bosques de la Acuarela y demás barrios le debemos muchos beneficios al alcalde Ramos”, manifestó una beneficiada de la jornada y habitante del barrio Bosques de la Acuarela, Carmen Rosa Herrera

Dato de interés

La afiliación al sistema de salud le permite a los usuarios acceder a los servicios de consulta externa, promoción y prevención, atención con especialista, medicamentos, servicios de odontología y atención por urgencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Estas actividades de promoción y prevención se realizan regularmente por parte de la Administración.

Actualidad

Líderes y expertos se reunieron en Pereira para compartir innovaciones clave y estrategias colaborativas que están marcando el camino hacia una mejor atención médica...

Actualidad

Al menos tres establecimientos fueron clausurados temporalmente, hace algunos días, por incumplimientos de medidas sanitarias.

Actualidad

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Educación ofrece una formación inclusiva con programas especiales para estudiantes con discapacidad visual. La...