Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Notas

Vigilar el aseo de Pereira las 24 horas, el compromiso del Gobierno de la Ciudad.

La buena imagen de la ciudad también depende del manejo que hagan los ciudadanos de los residuos que producen a diario.

La buena imagen de la ciudad también depende del manejo que hagan los ciudadanos de los residuos que producen a diario.

A través de la Empresa de Aseo de Pereira, el Gobierno de la Ciudad invita a todos los ciudadanos a que hagan un manejo adecuado de los residuos sólidos que producen a diario, sacándolos en bolsas negras únicamente en los horarios y frecuencias de recolección indicados para cada sector.

Si se arrojan los residuos durante todo el día en los andenes o parques, será difícil ver los barrios de la Capital del Eje limpios. “Las frecuencias que tenemos para el sector urbano son dos opciones en la semana de acuerdo a los sectores. En algunos casos son los lunes, miércoles y viernes, y en otros casos los martes, jueves y sábados. Igualmente hay dos jornadas de recolección, una diurna y otra nocturna.

Además, en el sector rural tenemos tres jornadas miércoles y sábados, lunes y jueves o martes y viernes y todo el sector urbano se atiende en jornada diurna”, indicó Laura Giraldo, jefe de IBRT, Interventoría de Barrido, Recolección y Transporte.

Hay lugares como el que se encuentra debajo del Viaducto César Gaviria Trujillo, en donde erradicar la falta de cultura ambiental y ciudadana parece un trabajo imposible. Sin embargo, la Empresa de Aseo y su operador Atesa de Occidente, de manera permanente intervienen los puntos más críticos en aseo y limpieza de la ciudad y mantienen atención las 24 horas los 7 días de la semana.

Durante los recorridos siempre se identifica que los ciudadanos no acatan los horarios y días de recolección, sino que durante el día varias veces van y depositan bolsas en las esquinas de sus casas como si fueran un basurero.

DATO DE INTERÉS

Mantener despejados los andenes y zonas verdes, así como los espacios públicos y comunes, es esencial para evitar que se generen puntos críticos en los barrios que pueden convertirse en focos de contaminación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Cerritos tiene todo el potencial para convertirse en una zona clave del turismo de Pereira, gracias a todas las ventajas que concentra en su...

Actualidad

El 23 de septiembre se conmemoró el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer. De 36 puestos de alto nivel decisorio en...

Actualidad

Con gran acogida se desarrolló el Día del Deporte Pereirano, el cual contó con actividades deportivas como caminata, actividades físicas musicalizadas, carrera de obstáculos,...

Actualidad

“La Empresa de Aseo de Pereira nos invitó a participar en el concurso Ecolegios. Eso nos permitirá a la fundación Sanar Niños con Cáncer,...