Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Se amplió la cobertura de transporte escolar rural beneficiando a 535 estudiantes del sector

En total se benefician 1.191 estudiantes del sector rural del municipio.

Se amplió la cobertura de transporte escolar rural beneficiando a 535 estudiantes del sector

Desde tempranas horas de la mañana el funcionario hizo recorrido por diferentes sedes rurales del municipio de Dosquebradas para verificar el cumplimiento del servicio.
En total se benefician 1.191 estudiantes del sector rural del municipio.

Desde la institución educativa Eduardo Correo Uribe, el secretario de Educación Fernando Caballero anunció que incrementó la atención de estudiantes con transporte escolar rural logrando beneficiar a 535 niños y niñas, lo que corresponde al 44.92% de los beneficiados rurales en todo el municipio.

Así lo anunció el titular de despacho, luego de verificar el cumplimiento del transporte escolar en el sector rural y dijo “por directrices de nuestro alcalde Roberto Jiménez ampliamos algunos cupos y tenemos beneficiado alrededor del 50% de los estudiantes en las 32 veredas 23 instituciones educativas rurales, logrando llegar a 535 estudiantes aproximadamente del sector rural, que cuentan con su monitor acompañante durante el recorrido”.

Por su parte, la madre de familia de dos estudiantes, de grado tercero de la institución educativa Comuneros Francened Diaz, añadió “hoy quiero agradecer inmensamente al buen trabajo de la secretaría de Educación, la rectora Carolina, la coordinadora Andrea, quienes nos han escuchado, nos han enviado el transporte rural para esta zona de comuneros. De verdad que es gratificante poder ver a nuestros niños que se puedan subir a un transporte donde van a estar más seguros que tal vez en una moto, que muchos andan solitos por una zona que es boscosa es una zona sola que no hay casas”.

De igual manera resaltó que “es una alegría inmensa poder saber que enviamos a nuestros niños y llegan a la escuela; a nombre mío y de todos los padres muchas gracias, estamos muy contentos que hoy podamos estar con esa tranquilidad de saber que los niños van seguros al colegio es muy gratificante”.

Dato:

El transporte escolar está garantizado durante todo el calendario escolar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más...

Actualidad

Esta formación será impartida por profesionales en diferentes áreas de la prevención, atención y salud mental.

Actualidad

Estas actividades de promoción y prevención se realizan regularmente por parte de la Administración.

Actualidad

Con una inversión de $205 millones se adelantan obras de mejoramientos locativos en 40 Instituciones Educativas.