Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Risaralda un destino lleno de vida y competitivo

El Departamento de Risaralda con respecto a la medición del 2019 del ICTRC departamental, mantiene la posición número cinco, con un puntaje de 5,62.

Risaralda un destino lleno de vida y competitivo

El Departamento de Risaralda con respecto a la medición del 2019 del ICTRC departamental, mantiene la posición número cinco, con un puntaje de 5,62.

En los resultados obtenidos en la medición del índice de Competitividad Turística Regional – ICTR de la vigencia actual, como reconocimiento a las buenas prácticas para la competitividad que son desarrolladas e impulsadas desde las regiones, el departamento de Risaralda, con un puntaje de 5,62 permanece en la quinta posición.

Al respecto, la secretaria encargada de la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia indicó que ¨A pesar de la emergencia sanitaria y la situación actual que vivimos en el país y en nuestro Departamento, la cual ha afectado en gran proporción el sector turístico y económico, hemos logrado cumplir los objetivos trazados al inicio del año, readaptándolos, afrontando los retos que trajo consigo la pandemia y finalmente mantener nuestros niveles de competitividad¨

Por su parte, la directora de Desarrollo Turístico, María Sirley Ossa expresó que ¨Gracias a la labor del sector turístico y el compromiso de nuestro equipo seguiremos avanzando en las siguientes vigencias, implementando diferentes estrategias que nos llevarán a acciones encaminadas a mantener o mejorar esta posición¨.

El Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia elaborado por el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia (CPTUR) es un ejercicio articulado entre la academia y el sector privado, con el propósito de facilitar a las autoridades turísticas nacionales y regionales, la priorización de políticas encaminadas a fortalecer los factores asociados a la competitividad, productividad, y sostenibilidad del sector.

Las evaluaciones a los departamentos de Colombia fueron realizadas en ocho criterios: social, económico, ambiental, cultural, empresarial, estrategia de mercadeo, gestión de destino e infraestructura.

En cuanto a los municipios por vocación turística, el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia otorgó un reconocimiento al Municipio de Santa Rosa de Cabal del Departamento de Risaralda por posicionarse en el tercer lugar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Sensibilización para la conservación de la ofaga histriónica, capacitación sobre serpientes y control de murciélagos vampiro, fueron las actividades desarrolladas en Santa Cecilia esta...

Actualidad

Funcionarios de las dos Corporaciones Autónomas Regionales realizaron operativos de manera conjunta en Playa de Oro (Tadó, Chocó) y Santa Cecilia (Pueblo Rico, Risaralda),...

Actualidad

La Gobernación de Risaralda, Sentimiento de Todos, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura y la Dirección Departamental de Cultura y...

Actualidad

Seminario Online: "Declaración de Renta para Personas Naturales"