Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Risaralda cierra brechas sociales mediante el saneamiento básico.

Un llamado a generar cultura del cuidado del Ambiente propiciando acciones cotidianas hizo la Gobernación de Risaralda durante la instalación del XXI Congreso Internacional en Gestión de Residuos y Perspectivas Ambientales, que se cumple en Pereira hasta el 19 de agosto.

Un llamado a generar cultura del cuidado del Ambiente propiciando acciones cotidianas hizo la Gobernación de Risaralda durante la instalación del XXI Congreso Internacional en Gestión de Residuos y Perspectivas Ambientales, que se cumple en Pereira hasta el 19 de agosto.

“Está en nuestras manos no sólo como autoridades sino como ciudadanos, tomar acción y garantizarle a las generaciones venideras, un territorio vivible y sostenible”, dijo el secretario de Planeación y Ambiente, Mauricio Vega López al destacar que el gobierno departamental incluyó en su Plan de Desarrollo una línea de Agua Potable y Saneamiento Básico con el objetivo de cerrar brechas sociales, dando continuidad al Programa “Plan Departamental de Aguas en Risaralda”.

En esta línea, a través de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda se trabaja en el mejoramiento de la prestación del servicio de Aseo en los componentes de recolección y transporte de residuos ordinarios y aprovechables, acatando los requisitos normativos, ambientales y técnicos aplicables, en el área Urbana y Rural de los municipios de La Celia y Balboa, con una inversión de mil 800 millones de pesos.

Igualmente se destaca la caracterización Social de los recicladores de oficio formalizados y no formalizados para los municipios de Apía, Balboa, Belén de Umbría, Guática, La Celia, Marsella, Mistrató, Pueblo Rico, Quinchía, Santuario y Santa Rosa de Cabal y la capacitación en los componentes de clasificación y segregación de residuos sólidos, y ventajas de las formalización, para los municipios de Apía, Balboa, Belén de Umbría, Guática, La Celia, Marsella, Mistrató, Pueblo Rico, Quinchía, Santuario y Santa Rosa de Cabal.

Adicionalmente se realizan las reciclatones para fomentar la separación en la fuente y el aprovechamiento de residuos sólidos; en estas jornadas se ha logrado reciclar 11 mil 781 kilogramos de residuos en todos los municipios del departamento.

Dentro de las acciones para generar cultura del cuidado del Ambiente, también se adelantan proyectos escolares para la promoción de la gestión integral de residuos sólidos en el marco de la estrategia Clubes Defensores del Agua y a través de un convenio con el comité de cafeteros de Risaralda, para la recuperación y conservación de zonas de cuenca, también se generan espacios de capacitación ciudadana alrededor del cuidado del territorio.

Este congreso internacional que reúne experiencias alrededor de proyectos y uso de nuevas tecnologías alrededor de la gestión de residuos, se cumple en Expofuturo con la participación de autoridades y organizaciones comunitarias de Colombia y otros países de América Latina.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...