Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Risaralda Casta de Campeones presente en el Campeonato Nacional de Ruta 2022 en Pereira.

Risaralda ha sido elegida por la Federación Colombiana de Ciclismo como sede del evento deportivo, y la capital será la ciudad anfitriona. Se espera que lleguen corredores nacionales e internacionales a la cita.

Risaralda ha sido elegida por la Federación Colombiana de Ciclismo como sede del evento deportivo, y la capital será la ciudad anfitriona. Se espera que lleguen corredores nacionales e internacionales a la cita.

La Liga Risaraldense de Ciclismo, apoyada por el Gobernador Víctor Manuel Tamayo, tendrá en su uniforme, los colores verde y blanco. Con ellos saldrá a rodar por las calles del departamento.

Uno de los corredores más destacados del equipo es Walter Fernando Pedraza, considerado líder del equipo. Justamente compartió la expectativa para este evento que abre el calendario competitivo para los risaraldenses.

“Muy complacido de representar a Risaralda, tenemos una muy buena preparación con miras a este campeonato nacional, vamos a luchar por estar en el podio, por estar en el medallero, por la medalla de oro. Es una prueba muy difícil, complicado, es de un solo día, influyen varios factores; pero sabremos sortearlos porque tenemos una gran selección”, expresó el ciclista.

La experiencia y la juventud, representadas en la pedalista Manuela Cardona, quien también lucirá los colores del departamento.

“En la categoría Élite quiero estar bien posicionada, estar un top 20 o 30 o más adelante. En la Sub 13 estar peleándola y dejar en alto el nombre del departamento de Risaralda; tener las mejores sensaciones ese día para darlo todo”, agregó Manuela Cardona.

Presencia de Risaralda por categorías:

Damas (5 corredoras)

Manuela Cardona (Sub 23)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mónica Calderón

Cristina Cañaveral

Ingrid Paola Ocampo

Lina María Duque

Sub 23 (6 corredores)

Frank Flórez

Felipe Pineda

Juan David Alzate

Camilo Castillo

Advertisement. Scroll to continue reading.

Santiago Sánchez

Daniel Toro

Élite (6 corredores)

Walter Pedraza

Santiago Ramírez

Jhoan Cañaveral

Andrés Felipe Rodríguez

Juan José Agudelo

Juan Camilo Arbeláez

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además del lote Casta de Campeones, se espera que otros talentos de la liga compitan por equipos nacionales, es el caso de Yennifer Tatiana Ducuara y Wilson Peña, fijados para el Colombia Tierra de Atletas.

Cronograma:

Jueves 10 de febrero (La Virginia)

Pruebas contrarreloj para todas las categorías

Vía Panorama, con salida y llegada en el Ingenio Risaralda

Las damas correrán 20.7 kilómetros

Los Sub 23, correrán 32.7 kilómetros

Los Élite, correrán 38.3 kilómetros

Viernes 11 de febrero (Pereira)

Advertisement. Scroll to continue reading.

La capital risaraldense acogerá el segundo día de competencias. Con una prueba de fondo femenina con recorrido de 142.4 kilómetros, con ocho vueltas al circuito, vueltas de 17.8 kilómetros.

Sábado 12 de febrero (Pereira)

La categoría Sub 23 realizará tramo en La Avenida las Américas, con salida de circuito Cartago y Obando. Una vez regresen completarán 158 kilómetros, 3 vueltas al circuito.

Domingo 13 de febrero (Pereira)

Los Élite harán 7 vueltas en el mismo tramo.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Un verdadero encuentro cultural y deportivo será el que se protagonizará este 30 de junio durante la realización de la jornada “En la Calle...

Actualidad

Desde hoy y hasta el próximo 15 de julio se habilitó un nuevo punto de liquidación y pago del impuesto vehicular en la plazoleta...

Actualidad

Este martes el clavadita Luis Felipe Uribe Bermúdez volvió a impresionar con su talento. En la final de los 3 metros trampolín del Mundial...

Actualidad

Con el propósito de implementar el programa Desarrollo con Sentimiento de Mujer en todo el territorio risaraldense, la Gobernación a través de la Secretaría...