Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pereira sigue dando pasos para convertirse en una ciudad 24 horas

Con la reunión institucional llevada a cabo este jueves 8 de julio, el Gobierno de la Ciudad sigue avanzando en su proyecto estratégico “Pereira 24 horas”, mediante el cual busca que la ciudad tenga plena actividad social y comercial en la noche.

PEREIRA SIGUE DANDO PASOS PARA CONVERTIRSE EN UNA CIUDAD 24 HORAS

Desde el punto de vista turístico, una ciudad nocturna es mucho más atractiva para los visitantes. Una ciudad que ofrece transporte 24 horas, que ofrece facilidades de restaurantes, tiendas, etc., durante más tiempo, es mucho más atractiva para la gente que viene a conocerla.

Con la reunión institucional llevada a cabo este jueves 8 de julio, el Gobierno de la Ciudad sigue avanzando en su proyecto estratégico “Pereira 24 horas”, mediante el cual busca que la ciudad tenga plena actividad social y comercial en la noche.

Representantes de gremios, de instituciones públicas y de educación participaron de la convocatoria realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en el inició este ciclo de actividades que posteriormente tendrán como protagonistas a otros actores de la ciudad, con el fin de construir entre todos los grupos de interés el modelo y las características bajo las cuales operará “Pereira 24 horas”.

Además de la contextualización y de explicarles los pasos que ya se han dado al respecto, Desarrollo Económico y Competitividad promueve una lluvia de ideas entre los participantes, con el fin de ajustar las expectativas con las realidades.

“Para que una ciudad funcione 24 horas necesitamos del aporte de todos y, por supuesto, que haya las condiciones de seguridad, de transporte público, de comercio, en fin, de institucionalidad, que respalde esta gran propuesta para seguir reactivando nuestra economía”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa.

La implementación de este proyecto implica, entre muchos otros aspectos, disponer de un pie de fuerza, de condiciones óptimas de servicios públicos (iluminación), agentes de tránsito y semáforos que funcionen en la noche; además, los empresarios deben ajustar sus turnos, su personal; es necesario que los organismos de salud desarrollen su actividad de manera normal, porque con “Pereira 24 horas” es tener la misma dinámica del día, en la noche.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Medicamentos humanos y veterinarios, empaques vacíos de plaguicidas, computadores, residuos de bombillas ahorradoras, aceite de cocina usado son algunos de los residuos a los...

Actualidad

Durante el año 2021 fueron priorizados algunos acueductos para entrega de materiales.

Actualidad

Los centros comerciales de la ciudad y la Cámara de Comercio de Pereira son aliados en este proceso, que fortalece a los emprendedores, reactiva...

Actualidad

Los colegios públicos se Pereira se alistan para el retorno a clases, contando para ello con todos los elementos de bioseguridad.