Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pereira buscará certificarse como un destino turístico inteligente (DTI)

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de la Oficina de Turismo, lidera la iniciativa que busca certificar a Pereira como un Destino Turístico Inteligente (DTI), un estatus para el que es preciso el compromiso de los componentes público, privado y de la academia, al unísono.

PEREIRA BUSCARÁ CERTIFICARSE COMO UN DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE (DTI)

Esta estrategia es un compromiso de ciudad y por ello la certificación no solo va encaminada a resaltar el aspecto netamente turístico, sino que también pretende mejorar la calidad de vida de los residentes del propio destino.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de la Oficina de Turismo, lidera la iniciativa que busca certificar a Pereira como un Destino Turístico Inteligente (DTI), un estatus para el que es preciso el compromiso de los componentes público, privado y de la academia, al unísono.

La certificación la otorga Segittur, una entidad española que, además de poner a las ciudades DTI en el mapa mundial, ofrece capacitación para mejorar constantemente las condiciones de los destinos.

Pereira tiene la firme intención de iniciar el paso para esta acreditación y para ello solicitará la visita, en los próximos meses, de la comisión evaluadora que defina un diagnóstico de la ciudad, de acuerdo con sus parámetros.

La directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños, explicó que los cinco ejes que se evalúan tienen que ver con: Gobernanza, tecnología, innovación, sostenibilidad y accesibilidad.

Lo anterior implica que la certificación no solo depende de la oferta turística propiamente dicha; aspectos como la tecnología e innovación hacen parte de los componentes que se deben desarrollar en los destinos.

La señora Pachón Bolaños dijo que “en Pereira tenemos un camino recorrido en aspectos como el transporte masivo – incluyendo, por su puesto, el Megacable -; el saneamiento de nuestros ríos, la certificación de la cuenca media y alta del río Otún, la prohibición de plásticos e icopor de un solo uso, los temas sociales alrededor de los corredores rurales, la accesibilidad para personas con discapacidad que se construye en los escenarios que serán sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales”.

Y agregó a esa lista otros aspectos como la consolidación de un portal web, la presentación de un mapa turístico, paneles solares, el Chat Bot (comunicación permanente con los turistas a través de la página web) y las gestiones que se han logrado para beneficiar la hotelería y la gastronomía, entre otros”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DATO DE INTERÉS

En Colombia la única ciudad DTI es Medellín, al tiempo que Bogotá, Cali y Bucaramanga ya están en el proceso, con un avance cercano al 80 por ciento de cumplimiento de sus obligaciones.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Instituto de Movilidad de Pereira, en colaboración con Autopistas del Café, realizan la campaña educativa y de prevención "Vacaciones Felices y Seguras", la...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira conjuntamente con la organización Pereira Cívica, realizará el próximo 20 de junio el primer gran foro de Cultura Ciudadana “Pereira...

Actualidad

Además de lo deportivo, la Alcaldía de Pereira ha identificado que alrededor de los escenarios deportivos se han estimulado las ventas y los emprendimientos,...

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...