Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Obras de modernización de la infraestructura de la institución educativa Popular Diocesano

Se invierten 9 mil millones de pesos gestionados ante el Ministerio de Educación Nacional.

POR CULMINAR LAS OBRAS DE MODERNIZACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO

Se invierten 9 mil millones de pesos gestionados ante el Ministerio de Educación Nacional.
Los estudiantes contarán con áreas modernas que mejorarán las condiciones académicas.

Con éxito avanzan las obras de la nueva sede de la institución educativa Popular Diocesano, la cual contará con 20 salones de clases para básica y media, 3 salones de preescolar, una biblioteca, 3 baterías sanitarias, un laboratorio integrado y nuevas zonas de parqueadero.

Al respecto, el secretario de educación de Dosquebradas Leonardo Fabio Granada Ramírez expresó “en años anteriores y a partir de la compra que hizo el alcalde Diego Ramos de la institución educativa Popular Diocesano, se ha venido trabajando en la ampliación de dicha sede que es oficial del municipio y finalmente después de muchos esfuerzos se hace una inversión del 30 por ciento por parte de la Administración Empresa de Todos y se hace una inversión del 70 por ciento por parte del Ministerio de Educación Nacional donde se invierten más de 9 mil millones de pesos para la ampliación de la segunda sede.

Agregó el funcionario que “La construcción que se viene adelantando a través del Fondo Financiero para las instituciones educativas, en el área que comprendía una cancha de fútbol un terreno grande en el cual se está construyendo el nuevo bloque que consiste en salones de clases, laboratorio, salas de profesores, cocina, restaurante escolar, baños y otras áreas para el desarrollo de la población educativa”.

De igual forma el titular de esa dependencia resaltó que “allí se va a priorizar la jornada única y se va a ampliar la cobertura educativa; estas instalaciones van a ser bastante amplias y modernas que vienen a sumarse al edificio tradicional. En este lugar también se cuenta con obras complementarias por parte del municipio que son los muros de cerramiento, una nueva área de parqueadero. Podemos decirle a la comunidad que estamos dentro del cronograma oficial con mano de obra desarrollando las obra en el tiempo previsto que es para el mes de julio del presente año”.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más...

Actualidad

Esta formación será impartida por profesionales en diferentes áreas de la prevención, atención y salud mental.

Actualidad

Estas actividades de promoción y prevención se realizan regularmente por parte de la Administración.

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.