Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Niños de la fundación sanar sembraron sus huertas caseras con apoyo del gobierno de la ciudad

Más de 30 niños de la fundación Sanar Pereira, se unieron a las siembras con amor que lideran el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y la gestora social, Ángela Aguirre.

NIÑOS DE LA FUNDACIÓN SANAR SEMBRARON SUS HUERTAS CASERAS CON APOYO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD.

  • Gestora Social y Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental lideraron la actividad.

Más de 30 niños de la fundación Sanar Pereira, se unieron a las siembras con amor que lideran el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y la gestora social, Ángela Aguirre.

En esta ocasión la jornada tuvo lugar en el vivero Siete Colinas, donde los “pequeños valientes” recibieron un kit de siembra con herramientas, fertilizante y semillas de hortalizas como cilantro y lechuga.

«Desde el Gobierno de la Ciudad seguimos apoyando a una Pereira Más Rural, por eso hoy estamos fomentando la seguridad alimentaria con los niños de Sanar, quienes también hacen parte de esta estrategia de huertas caseras», dijo la Gestora Social.

Por su parte, Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural de Pereira, afirmó que para la vigencia 2022 las huertas caseras y comunitarias tendrán más cobertura en la zona rural y urbana para que los pereiranos sigan disfrutando de
las bondades de cultivar el propio alimento.

Finalmente, los niños de Sanar agradecieron al Gobierno de la Ciudad por la actividad y se comprometieron a seguir siendo defensores de la seguridad alimentaria desde casa.

DATO DE INTERÉS

A través del programa de Huertas Comunitarias cerca de 50 niños de la zona rural de Pereira han aprendido a sembrar y cultivar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fiestas de La Cosecha | Programación

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Parque Metropolitano del Café recibe las pruebas del Obstacle Sport Championship Colombia, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de...

Actualidad

Se está gestionando la posibilidad de construir parqueaderos en lotes aledaños al cerro Canceles, para comodidad de los visitantes.

Actualidad

Estas señales de tránsito se posicionan en el pavimento para guiar el tráfico vehicular y peatonal, indicando acciones, normativas y movimientos a efectuar mediante...

Actualidad

Esta es la oportunidad para demostrar que en Pereira se consume y produce café de calidad.