Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Materialización del distrito cultural y turístico «Corocito»

En el camino hacia la materialización de «Corocito: Distrito Cultural y Turístico en gastronomía» como proyecto priorizado en el Plan de Desarrollo actual del Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Cultura en conjunto con las Secretarías de Gobierno, Privada y Desarrollo Económico y Competitividad, avanzan en el diseño e implementación del diagnóstico sociocultural y económico del Distrito Corocito.

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD AVANZA HACIA LA MATERIALIZACIÓN DEL DISTRITO CULTURAL Y TURÍSTICO COROCITO

Se trata de la puesta en marcha del diagnóstico sociocultural y económico del sector gastronómico, con miras a la activación del sector como Área de Desarrollo Naranja.

En el camino hacia la materialización de «Corocito: Distrito Cultural y Turístico en  gastronomía» como proyecto priorizado en el Plan de Desarrollo actual del Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Cultura en conjunto con las Secretarías de Gobierno, Privada y Desarrollo Económico y Competitividad, avanzan en el diseño e implementación del diagnóstico sociocultural y económico del Distrito Corocito.

El acercamiento a los empresarios de la gastronomía en Corocito tuvo como objetivo conocer su situación actual en términos de las dinámicas económicas, sociales y culturales que se tejen día a día en el territorio, así como su percepción de la seguridad y otras problemáticas a las que se enfrentan  cotidianamente.

“Estamos ya culminando el diagnóstico de los emprendimientos gastronómicos y culturales del sector de Corocito. Esto nos va a permitir tener una radiografía más precisa de las condiciones actuales y de los aspectos que se requieren fortalecer en la zona. A partir de esto, empezaremos a trabajar estrategias puntuales de desarrollo para este sector, en coordinación con las diferentes dependencias de la alcaldía y de otras instituciones que empiezan a sumarse al proyecto”, dijo Luz Stella Gil Giraldo, secretaria de Cultura de Pereira.

Finalmente, la líder de la comuna Villavicencio Yorlady Palacio Franco, expresó su receptividad frente a lo que será el Distrito Corocito “Vamos a tener el sector con seguridad, más limpio y organizado. Debemos estar orgullosos porque nuestra comuna tendrá un Distrito Gastronómico excelente, en donde podrán venir los turistas y recibir una buena atención”.

DATO DE INTERÉS

El instrumento diagnóstico se aplicó en más de 40 establecimientos de la zona por parte de un equipo interdisciplinario de las Secretarías anteriormente mencionadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Más de 50 establecimientos de comercio de oferta gastronómica y cultural están disfrutando los dosquebradenses y visitantes, hasta el próximo miércoles, en el marco...

Actualidad

En el marco de la celebración de los 49 años de vida político administrativa del Municipio de Dosquebradas, la Administración ‘Empresa de Todos’ presentó...

Actualidad

Con el Plan Navidad 2021 “El Mejor Regaló Es Tu Vida las autoridades trabajarán articuladas por la seguridad y el bienestar de los risaraldenses....

Actualidad

En articulación con el sector académico, específicamente con la Universidad Católica de Pereira, se realizó un ciclo de formación en asistencia técnica en el...