Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Más de 200 animales de compañía atendidos dentro de la estrategia Civi Zoo

Dando cumplimiento a la ordenanza 021 del 2020, los veterinarios pertenecientes a la secretaría de Desarrollo Agropecuario atendieron a animales de compañía entre perros y gatos, los cuales recibieron desparasitación interna y externa, vitaminización, chequeos médicos básicos y concentrado.

Más de 200 animales de compañía atendidos dentro de la estrategia Civi Zoo

Dando cumplimiento a la ordenanza 021 del 2020, la Gobernación de Risaralda realizó una jornada de atención veterinaria denominada Civi Zoo en Quinchía.

Los veterinarios pertenecientes a la secretaría de Desarrollo Agropecuario atendieron a animales de compañía entre perros y gatos, los cuales recibieron desparasitación interna y externa, vitaminización, chequeos médicos básicos y concentrado.

Hernando Morales, médico veterinario de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, explicó que en Quinchía se atendieron alrededor de 150 animales de compañía y en Guática fueron 60. Además, otras secretarías vinculadas a Civi Zoo, hicieron presencia con charlas de tenencia responsable y vacunación antirrábica.

“En estas jornadas veterinarias participan la secretaría de Salud con aplicación de vacuna antirrábica, las secretarías de Gobierno y Educación, encargadas de realizar la socialización a la comunidad asistente de temas relacionados con bienestar animal y tenencia responsable de los animales de compañía” aclaró el funcionario.

Como parte de la ordenanza, el médico veterinario también hizo alusión a la presencia de la Policía Nacional, quienes socializan temas de maltrato animal y la ruta de atención ante las autoridades competentes en caso de conocer un caso al respecto; la Carder a su vez, hace parte de Civi Zoo con el tema de fauna silvestre.

Los próximos municipios que recibirán la jornada Civi Zoo, son Belén de Umbría y Marsella.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro es la nueva apuesta de la Gobernación de Risaralda para una reactivación económica segura del departamento....

Actualidad

Dándole cumplimiento a uno de sus principales objetivos de cuidar la Fauna Silvestre, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, liberó siete animales de...

Actualidad

En su día, las personas con discapacidad y los representantes de las organizaciones; resaltaron la gestión y avances que se han generado durante el...

Actualidad

La institución universitaria Visión de las Américas, con el respaldo del Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y...