Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Más de 1500 citas de negocios celebradas durante la participación de Dosquebradas en Anato.

Dosquebradas se proyecta como destino sostenible de turismo.

Dosquebradas se proyecta como destino sostenible de turismo.

Durante la participación en la feria turística más importante en Latinoamérica se realizaron gestiones importantes para el municipio.

El municipio de Dosquebradas atendió más de 1500 citas de negocios en el estand del Departamento de Risaralda, con lo cual culmina exitosamente la participación de la administración ‘Empresa de Todos’ en ANATO, el espacio comercial más importante del turismo en Latinoamérica, que contó con 41 vitrinas turísticas y la participación especial del departamento de Santander como invitado nacional y de Florida – EE.UU. como cuota internacional.

“Para el Municipio de Dosquebradas fue una experiencia muy positiva, lo cual nos lleva a pensar que se está reactivando el turismo a nivel nacional, local e internacional y que Dosquebradas tiene potencialidades en turismo de naturaleza, aviturismo, senderismo y paisajismo, por lo cual tenemos que aprovechar esta reactivación para atraer mas visitantes a nuestra región”, destacó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas, Geovanny Ducuara Londoño.

El funcionario indicó que en Dosquebradas es prioritaria la certificación como destino sostenible para dinamizar la economía a través del turismo. Por ello, se adelantan gestiones ante entidades nacionales como el Fondo Nacional del Turismo y el Viciministerio de Turismo.

“Ellos nos van a acompañar en el proceso de certificación como destino turístico sostenible y la formulación de proyectos para promover nuestra marca, ‘Dosquebradas, Ventana Turística del Eje Cafetero’. Además, estamos realizando alianzas estratégicas y memorandos de entendimiento con otros municipios como Bogotá, Nuquí, Puerto Nariño, Zipaquirá y con el Departamento de Sucre, que trabajan el tema de sostenibilidad con el propósito de poder recibir transferencia de conocimiento y replicar estas estrategias en Dosquebradas”.

Datos de interés

El Departamento de Risaralda participó bajo la marca ‘Destino Lleno de Vida’, ofertando los atractivos turísticos de los 14 municipios en materia de aviturismo, paisajismo, senderismo, avistamiento de aves, gastronomía, hotelería, turismo nocturno y turismo de naturaleza. Este último consolidado positivamente en Dosquebradas, invitando a propios y visitantes a realizar un recorrido por la ‘Ventana Turística del Eje Cafetero’.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El objetivo es equipar la unidad móvil para atender pacientes con cáncer

Actualidad

En marzo de este año, la Mercatón Campesina volverá a las comunas y corregimientos de Pereira, con productos frescos, de primera calidad y a...

Actualidad

Este año llega a su tercera versión el concurso Ecobarrios, una iniciativa de la Empresa de Aseo de Pereira, para promover la práctica del...

Actualidad

Continúa con éxito el recorrido de los educadores viales del Instituto de Movilidad de Pereira por las diferentes Instituciones Educativas, capacitando a los estudiantes...