Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los hoteles de Pereira están interesados en apoyar a los emprendedores de cafés especiales

Con un marcado interés del gremio hotelero y el fervor de los emprendedores del café, se cumplió este jueves la ronda de negocios denominada “Chambranas de Café”, a través de la cual la Oficina de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad busca dos objetivos primordiales: promover la reactivación económica e incentivar el turismo, a la luz del café, una de las fortalezas del Paisaje Cultural Cafetero.

LOS HOTELES DE PEREIRA ESTÁN INTERESADOS EN APOYAR A LOS EMPRENDEDORES DE CAFÉS ESPECIALES

  • Cafés con diferentes perfiles de taza, cultivados en distinta altura sobre el nivel del mar, fueron lo que se ofertaron en esta ronda de negocios, realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Cámara de Comercio de Pereira.

Con un marcado interés del gremio hotelero y el fervor de los emprendedores del café, se cumplió este jueves la ronda de negocios denominada “Chambranas de Café”, a través de la cual la Oficina de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad busca dos objetivos primordiales: promover la reactivación económica e incentivar el turismo, a la luz del café, una de las fortalezas del Paisaje Cultural Cafetero.

Los directivos de los hoteles de la ciudad, agremiados en Cotelco, escucharon detenidamente a los emprendedores del café, quienes explicaron, uno a uno, las bondades y características de sus productos.

“Queremos que los turistas tengan una experiencia muy agradable con el café en los hoteles de la ciudad; que desde el mismo momento en el que lleguen a la ciudad empiecen a conocer la calidad de nuestro café; precisamente ese fue uno de los motivos de esta ronda de negocios”, dijo la directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños.

Esta actividad está enmarcada en un trabajo articulado de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad con la Cámara de Comercio de Pereira, entidades que conectan empresas de la región con emprendedores para que
establezcan relaciones comerciales y de esta manera se reactive la economía y se cumpla el propósito de que los pereiranos adquieran los productos locales.

Los empresarios de los hoteles destacaron la diversidad de cafés y de productos derivados de él y se mostraron interesados en atender a sus huéspedes con un café de origen.

“Nosotros no vendemos café; vendemos una experiencia”, dijo la señora Martha Estela Jaramillo, de Café Tirol, quien se refirió así a que detrás del café que ofrecen hay una historia – en este caso familiar – que atrae al turista y que incluso la puede complementar con una vista a la finca donde se cultiva.

“Muy agradecido con la invitación, con la oportunidad y comprometidos como hotel en poder apoyar a los caficultores – grandes, medianos, pequeños – todos son bienvenidos, y para que nuestros huéspedes nacionales e internacionales puedan conocer a estos caficultores y a sus productos”, dijo Leonardo González Ospina, gerente de mercadeo y ventas del Hotel Soratama.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LOS PARTICIPANTES

En la ronda de negocios que cruzó relaciones comerciales entre el gremio hotelero y los productores de cafés especiales participaron, entre otras, las siguientes empresas:

Hoteles

Albura Hotel, Amazilia Hotel, La Acuarela, posada de La Monita, Casa San Carlos Lodge, Cafetto Hotel, Guaduas Ecohotel, Hotel Yellow Maraya, SyvannaHotefl, Finca Hotel Yerbabuena, Hotel Movich Pereira, Hotel Álamos del Parque, Hotel Villa Juana, Hotel Sonesta Pereira, Hotel Campestre Mirador de Guacary, Hotel Castilla Real, Hotel Visus, Hotel GHL Abadía Plaza, Hotel Soratama.

Emprendedores de café

Bonae SAS, Café Chapman 1935, Chocolatería y café Lo Nuestro, Almendras Cava de cafés, KunekCoffee, Café Ciruela, Café Granate, Café Tulio y María y Café Salento, Monte Jazmín, El Barista ruta del café, Villa Claudia Farm,
Colombian Mountain Coffe, Entreverdes, Café La Martina, Café El Tirol, Ascafé.

Fiestas de La Cosecha | Programación

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La estrategia niños y niñas de Pereira por una Cultura Vial y el ejercicio de la Patrulla Escolar continúa su recorrido por las diferentes...

Actualidad

Con el objetivo de cumplir con la resolución 3280 del 2018 del Ministerio de Salud que busca proteger y prevenir las enfermedades prevalentes en...

Actualidad

Una especialidad de Praga, este estilo teatral que combina la iluminación de tono negro con trajes fluorescentes para crear ilusiones visuales. No te puedes...

Actualidad

 En el eje cafetero, Manizales y su área metropolitana es la de menor desempleo, con 10.4 %, mientras que Armenia registra 12.9 %. Pereira...