Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La seguridad aumenta en Risaralda

La secretaría de Gobierno departamental hará la entrega de diferentes elementos de seguridad a la fuerza pública, los cuales fueron adquiridos con recursos del Fondo de Seguridad.

Homicidios y lesiones personales han disminuido en un 15 por ciento en Risaralda

La secretaría de Gobierno departamental hará la entrega de diferentes elementos de seguridad a la fuerza pública, los cuales fueron adquiridos con recursos del Fondo de Seguridad.

En el marco del Consejo de Seguridad departamental, que fue liderado por el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, se abordaron dos temas relevantes, el primero, relacionado con la disminución de un 15 por ciento de los delitos de alto impacto, reflejados en homicidios y lesiones personales, y el segundo, con la solicitud del mandatario de los risaraldenses al Ejército y a la Policía, de reforzar la seguridad en el corredor vial Chocó – Pueblo Rico – Mistrató.

“Entre las estadísticas que se dieron a conocer en el Consejo de Seguridad se destaca que se dio una disminución importante de casi el 15% de delitos de alto impacto como homicidios y lesiones personales. Y una reducción bastante importante del 30% en lo que es hurto a residencias y comercio”, dijo el secretario de Gobierno, Israel Londoño.

Además comentó, que el Gobernador de Risaralda solicitó a las autoridades, reforzar las acciones de control y vigilancia en los corredores viales más importantes del departamento, para poder garantizar la seguridad y evitar la presencia de actores armados al margen de la ley en Risaralda.

“Todos sabemos que en el Chocó y lo han determinado, hay presencia del grupo al margen de la ley ELN y algunos grupos residuales y eso es lo que nosotros le pedimos al gobierno nacional que haya una acción conjunta para evitar que esos grupos puedan llegar a hacer presencia en algún momento en el departamento de Risaralda, lo que en la actualidad no existe”, comentó Londoño.

Finalmente dio a conocer el funcionario, que la próxima semana a través de su despacho, se hará la entrega de unos elementos importantes a la fuerza pública, los cuales fueron requeridos por ellos mismos, y que serán adquiridos con recursos del Fondo de Seguridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Tras casi cuatro meses de recuperación, en los cuales pasó por varias cirugías y un proceso de rehabilitación, esta águila que hace parte de...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad se suma a la estrategia de modernización del país fomentando la cedulación digital para los ciudadanos. Por ello, el...

Actualidad

La CARDER está desarrollando un modelo de negocio forestal para la cadena de valor de la madera proveniente del bosque natural en Colombia y...

Actualidad

El sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire continúa analizando información para identificar de forma temprana una posible incidencia del polvo del Sahara...