Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La seguridad aumenta en Risaralda

La secretaría de Gobierno departamental hará la entrega de diferentes elementos de seguridad a la fuerza pública, los cuales fueron adquiridos con recursos del Fondo de Seguridad.

Homicidios y lesiones personales han disminuido en un 15 por ciento en Risaralda

La secretaría de Gobierno departamental hará la entrega de diferentes elementos de seguridad a la fuerza pública, los cuales fueron adquiridos con recursos del Fondo de Seguridad.

En el marco del Consejo de Seguridad departamental, que fue liderado por el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, se abordaron dos temas relevantes, el primero, relacionado con la disminución de un 15 por ciento de los delitos de alto impacto, reflejados en homicidios y lesiones personales, y el segundo, con la solicitud del mandatario de los risaraldenses al Ejército y a la Policía, de reforzar la seguridad en el corredor vial Chocó – Pueblo Rico – Mistrató.

“Entre las estadísticas que se dieron a conocer en el Consejo de Seguridad se destaca que se dio una disminución importante de casi el 15% de delitos de alto impacto como homicidios y lesiones personales. Y una reducción bastante importante del 30% en lo que es hurto a residencias y comercio”, dijo el secretario de Gobierno, Israel Londoño.

Además comentó, que el Gobernador de Risaralda solicitó a las autoridades, reforzar las acciones de control y vigilancia en los corredores viales más importantes del departamento, para poder garantizar la seguridad y evitar la presencia de actores armados al margen de la ley en Risaralda.

“Todos sabemos que en el Chocó y lo han determinado, hay presencia del grupo al margen de la ley ELN y algunos grupos residuales y eso es lo que nosotros le pedimos al gobierno nacional que haya una acción conjunta para evitar que esos grupos puedan llegar a hacer presencia en algún momento en el departamento de Risaralda, lo que en la actualidad no existe”, comentó Londoño.

Finalmente dio a conocer el funcionario, que la próxima semana a través de su despacho, se hará la entrega de unos elementos importantes a la fuerza pública, los cuales fueron requeridos por ellos mismos, y que serán adquiridos con recursos del Fondo de Seguridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Cerca de 1.000 trabajadores fueron vacunados contra el Covid 19 en Risaralda, gracias a las jornadas de vacunación en las empresas que realizó la...

Actualidad

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Infraestructura está cumpliendo los sueños de miles de risaraldenses, con inversiones estratégicas en proyectos...

Actualidad

El próximo 24 de enero regresarán a clases cerca de 50 mil estudiantes de los 12 municipios no certificados del departamento. La Secretaría de...

Actualidad

El Aeropuerto Internacional Matecaña superó el techo de los 200 mil pasajeros movilizados en un solo mes, con la cifra registrada en diciembre de...