Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

«La droga no es un juego» Mensaje a los estudiantes del Instituto Técnico Superior

Se espera abarcar a 4 instituciones educativas de manera mensual, es decir, alrededor de 50 colegios al año difundiendo el mensaje, “La droga no es un juego”.

“LA DROGA NO ES UN JUEGO”: MENSAJE QUE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD LLEVÓ A LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR

Se espera abarcar a 4 instituciones educativas de manera mensual, es decir, alrededor de 50 colegios al año difundiendo el mensaje, “La droga no es un juego”.

La estrategia del Gobierno de la Ciudad, para prevenir el consumo de drogas en los jóvenes, inició con los grados superiores del Instituto Técnico Superior.

Desde el programa de Juventud, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, se tiene como enfoque participar de manera activa y positiva en la construcción de un futuro próspero y lleno de oportunidades en los jóvenes a través de su oferta institucional y de talleres de prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA).

De tal manera, en articulación con la Secretaría de Educación, se busca sensibilizar de una manera directa y transparente sobre las consecuencias de este hábito, la forma de presentación de estas sustancias, la importancia de tener una red de apoyo y empezar a pensar y construir un futuro diferente, ahora, en el inicio de su etapa profesional.

“Es importante crear en ellos consciencia de todo lo que se está consumiendo, de que conozcan las sustancias, de que busquen comunicación asertiva”. Milena Casañas, psicóloga del programa Juventud.

DATO DE INTERÉS

Llevar la charla a alrededor de 50 colegios en el 2023, es la meta que se espera tener dando cumplimiento a la oferta institucional del programa Juventud.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Estas actividades de promoción y prevención se realizan regularmente por parte de la Administración.

Actualidad

Con una inversión de $205 millones se adelantan obras de mejoramientos locativos en 40 Instituciones Educativas.

Actualidad

Por primera vez en Pereira, las vacaciones recreativas llegarán a todos las comunas y corregimientos de la ciudad, se realizarán jornadas diarias en simultánea,...

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.