Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La cultura será el rostro de Risaralda en estos próximos cuatro años.

Las distintas manifestaciones culturales que son gestadas en los 14 municipios de Risaralda, serán la carta de presentación promovida por el gobernador del departamento.

La cultura será el rostro de Risaralda en estos próximos cuatro años.

Las distintas manifestaciones culturales que son gestadas en los 14 municipios de Risaralda, serán la carta de presentación promovida por el gobernador del departamento.

Pereira, 14 de febrero de 2024. La mesa sectorial de Cultura se llevó a cabo en el Palacio Gris donde el gobernador de Risaralda, escuchó a los distintos representantes de los sectores culturales, con el objetivo de priorizar las necesidades, en la formulación del Plan de Desarrollo.

Miembros del Consejo Departamental de Cultura de Risaralda, gestores culturales, músicos, escritores, actores, pintores, bailarines, artistas plásticos, periodistas y docentes, dieron a conocer las prioridades que hoy demanda la cultura en este territorio.

El diálogo se basó en la Política Pública de Cultura de Risaralda, aprobada mediante la Ordenanza No. 015 del 30 de mayo de 2023, donde se puso en manifiesto por parte de los distintos sectores, visibilizar la cultura de manera descentralizada, que apunte a la inclusión y a la equidad.

Otras necesidades formuladas por el sector, son articular las Ordenanzas a los planes departamentales de las diferentes expresiones artísticas y culturales, articular la academia con el sector, aumentar el presupuesto y visibilizar la agenda cultural del departamento con un enfoque diferencial.

“Con especial atención escuchamos al sector cultural, porque es menester de este gobierno darle prioridad y destacar el talento que hay en nuestros 14 municipios. Definitivamente la cultura será el rostro del departamento, será la representación de nuestra identidad y vamos a continuar trabajando de manera articulada con estos actores, para visibilizar y afianzar los proyectos culturales en estos próximos cuatro años” manifestó el gobernador de los risaraldenses.

“Hay un interés por parte de los diferentes actores en que se cree un dinamismo en términos presupuestales al sector y por supuesto coinciden muchos de los gestores culturales en que se genere una agenda regional de cultura, que ayude a visibilizar el ejercicio de los artistas y de los agentes culturales”, concluyó sobre el encuentro el director de Cultura de Risaralda, Andrés García.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Este modelo se pretende aplicar, no solo en las zonas aledañas a los planes de vivienda, sino también en parques centrales, escuelas y colegios.

Actualidad

La Oficina de Pasaportes de Risaralda ha expedido más de 100 pasaportes en los municipios de Belén de Umbría y La Virginia, durante las...

Actualidad

En un acto de compromiso con la educación, el Gobernador también entregó kits escolares durante el recorrido, realizado este lunes festivo, en los municipios...

Actualidad

La música universal, el folclor colombiano y piezas del repertorio popular hicieron parte de la presentación de la retreta de la Banda Sinfónica de...