Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La CARDER se vinculó a la Feria de la Semana de la Gestión del Riesgo en Dosquebradas

Con el fin de sensibilizar a la población sobre las diferentes actividades que contribuyen a la reducción del riesgo de desastres en el departamento, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER participó en la cuarta Feria de la Semana de la Gestión del Riesgo en el municipio de Dosquebradas.

La CARDER se vinculó a la Feria de la Semana de la Gestión del Riesgo en Dosquebradas

  • La Feria surgió a raíz de la emergencia que vivió Dosquebradas en el año 2011 con el poliducto que atravesaba al municipio, donde comenzó una importante recuperación ambiental.

Con el fin de sensibilizar a la población sobre las diferentes actividades que contribuyen a la reducción del riesgo de desastres en el departamento, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER participó en la cuarta Feria de la Semana de la Gestión del Riesgo en el municipio de Dosquebradas.

La directora general (e) de la CARDER, Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados destacó las diferentes “actividades, acciones y programas que realiza la Corporación en los diferentes municipios del departamento, aportando a la sostenibilidad ambiental y la protección de la ciudadanía en general”.

Vale la pena mencionar que, entre los años 2010 y 2017 se presentaron en promedio 231 eventos relacionados con desastres naturales en Risaralda, dentro de los que se destacan vendavales, deslizamientos, inundaciones e incendios forestales; de allí nació la importancia de generar espacios de sensibilización y creación de herramientas técnicas.

“Es muy importante la vinculación de la CARDER en estos ejercicios de socialización, toda vez que es parte integral del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y sus consejos municipales y departamentales; y como entidad promueve acciones de seguridad, bienestar y calidad de vida de las personas y el desarrollo sostenible”, señaló Nelson Hernández Marulanda, profesional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Durante la Feria, la CARDER también realizó con los asistentes una medición de la huella de carbono, buscando sensibilizar a los habitantes del municipio sobre el cambio climático y la articulación con la gestión del riesgo de desastres.

También te puede interesar

Actualidad

La inversión total realizada en estas obras asciende a cerca de 500 millones de pesos.

Actualidad

Con la adquisición de una chipeadora, la Alcaldía de Pereira está transformando los residuos, alcanzando 124 toneladas de compostaje para los jardines de la...

Actualidad

En un operativo conjunto entre la CARDER, la Policía Nacional y las Secretarías de Gobierno y Salud de Pereira, fueron intervenidos varios establecimientos del...

Actualidad

Con el propósito de fortalecer el cumplimiento de la normativa ambiental y promover una adecuada gestión de residuos, la CARDER capacitó a representantes del...

Advertisement