Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Indonesia aportará sus conocimientos de turismo a Pereira

El gobierno de ese país asiático solicitó información al Gobierno de la Ciudad sobre el Megacable, un sistema que les llamó la atención para pensar en la idea de implementar en algunas de las 17 mil islas que conforman el archipiélago.

INDONESIA APORTARÁ SUS CONOCIMIENTOS DE TURISMO A PEREIRA

El gobierno de ese país asiático solicitó información al Gobierno de la Ciudad sobre el Megacable, un sistema que les llamó la atención para pensar en la idea de implementar en algunas de las 17 mil islas que conforman el archipiélago.

La experiencia de Indonesia en materia turística y la implementación en Pereira del Megacable fueron los dos temas principales sobre los que representantes de este país asiático y del Gobierno de la Ciudad y la Cámara de Comercio ahondaron, durante la reciente visita diplomática a Pereira.

La presencia del embajador de este país insular de 260 millones de habitantes, el señor TatangBudieUtama Razak, obedeció a las gestiones de Invest In Periera y del Bureau de la Cámara de Comercio de Pereira, así como del Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira.

La indudable experiencia de Indonesia en turismo con sus 15 millones de visitantes anuales estará disponible para Pereira, gracias a las conversaciones de la delegación diplomática con el equipo de trabajo que la recibió en la sede de la Cámara de Comercio de Pereira. Capacitaciones a personal de la Oficina de Turismo de Pereira y a entidades y gremios del sector será uno de los aportes de los indonesios.

Con el embajador llegaron los señores Dino Nurwahyudin, Ministro Consejero (coordinador del equipo económico de la embajada), FaadhilahGani, secretaria privada del embajador; SuryaniDwi Guna, responsable de la sección de asuntos económicos.

“El gobierno de Indonesia, a través de su embajador, nos pidió información acerca del Megacable porque les interesa desarrollar proyectos como estos en su país, dado que puede ser una opción para conectar sus islas”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

Ambos equipos de trabajo compartirán información en los próximos días, con el fin de materializar los acuerdos a los que han llegado.

DATO DE INTERÉS

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Dentro del enorme archipiélago de Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, las islas más grandes son Sumatra, Java, Kalimantan (la parte indonesia de Borneo), Sulawesi y la parte indonesia de Papúa Nueva Guinea (conocida como Irian Jaya). La de mayor población es Java, con unos 130 millones de habitantes (el 60 por ciento de la población del país) concentrados en una isla del tamaño del Estado de Nueva York”, explica la página NationalGeographic

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Usuario y los Vocales de Control, Aguas y Aguas de Pereira, reconoció a todos aquellos...

Actualidad

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la magia de la radio, así como de aprender sobre la programación de la emisora y la...

Actualidad

Este lunes 08 de julio inicia el segundo semestre educativo del calendario A. La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Educación...

Actualidad

350 mujeres se dieron cita en el auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada, este miércoles desde las 6:00 pm para transformar en celebración y...