Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobernador lidera importante agenda de cooperación con los Emiratos Árabes Unidos

Cafés especiales y otros productos que hacen parte de la marca Hecho en Risaralda llegarían a la mesa y al comercio de la península arábiga, en el sureste del golfo Pérsico.

Gobernador lidera importante agenda de cooperación con los Emiratos Árabes Unidos

Cafés especiales y otros productos que hacen parte de la marca Hecho en Risaralda llegarían a la mesa y al comercio de la península arábiga, en el sureste del golfo Pérsico.

El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa encabezó una iniciativa comercial que se llevó a cabo con la participación del embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Colombia, Salem Rashed Salem Alowais.

El propósito principal de esta misión fue establecer vínculos comerciales con la federación de siete emiratos situada en la península arábiga, al sureste del golfo Pérsico.

Durante la reunión, se abordaron diversos temas, entre ellos, importantes cuestiones medioambientales como los bonos de carbono y la conservación del páramo, reflejando el compromiso compartido por ambas partes en la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

Además, se discutió el potencial de exportación de café de Risaralda hacia los Emiratos Árabes Unidos, destacando la calidad y el sabor único de los granos de café producidos en la región. En este sentido, el gobernador Patiño extendió una cordial invitación al embajador Alowais para que visite Risaralda y conozca de primera mano la riqueza de sus productos, incluyendo el café.

El gobernador también aprovechó la ocasión para invitar a los representantes de los Emiratos Árabes Unidos a participar en la feria comercial que se llevará a cabo durante las fiestas aniversarias de Risaralda. Se propuso la instalación de un estand dedicado a promocionar el turismo en los Emiratos Árabes, como una oportunidad para fortalecer los lazos culturales y comerciales entre ambas regiones.

Además, se informó al embajador Alowais sobre los planes de promoción del café de Risaralda en Copenhague, con la intención de luego expandir estas actividades a Dubai y establecer reuniones comerciales en dicha ciudad.

Se explorará la posibilidad de establecer un intercambio de conocimientos en el campo del barismo, ofreciendo a jóvenes baristas del departamento la oportunidad de estudiar inglés en los Emiratos Árabes Unidos, mientras comparten su experticia en el arte del café con la comunidad local.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este encuentro marca un paso importante hacia una colaboración más estrecha entre Risaralda y los Emiratos Árabes Unidos, guiada por el liderazgo visionario del gobernador Juan Diego Patiño en la promoción del desarrollo económico y la cooperación internacional.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...