Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobernación de Risaralda tiene habilitado su portal digital para el pago de impuesto vehicular

Los contribuyentes pueden hacer su trámite de forma fácil, rápida y segura desde cualquier lugar para estar al día con su impuesto.

Gobernación de Risaralda tiene habilitado su portal digital para el pago de impuesto vehicular

Los contribuyentes pueden hacer su trámite de forma fácil, rápida y segura desde cualquier lugar para estar al día con su impuesto.

La Gobernación de Risaralda cuenta con las condiciones tecnológicas que permita a los contribuyentes con matrículas registradas en el departamento hacer el trámite del impuesto vehicular y realizar el pago de forma rápida, fácil y segura.

Este procedimiento se puede realizar a través del sitio web www.risaralda.gov.co en el botón “Impuesto Vehicular”. En la vigencia 2024 la fecha límite de pago es el 19 de julio del año en curso.

La Dirección de Fiscalización e Ingresos de la administración departamental está invitando a los contribuyentes a efectuar este trámite de forma virtual, gestión que puede realizarse en 6 sencillos pasos.

Al finalizarlos el proceso, el usuario tiene la posibilidad de elegir el pago de forma electrónica o imprimir la factura con liquidación sugerida del impuesto para hacer el pago en los bancos que actualmente son aliados, es decir, Banco de Occidente o Banco Davivienda.

Siga estas instrucciones para efectuar el trámite:

  1. Ingrese a la página web de la Gobernación de Risaralda www.risaralda.gov.co; de inmediato encontrará una imagen del impuesto vehicular; de clic en el botón “Pague Aquí”; este lo dirigirá al sitio https://iuva.syc.com.co/risaralda, donde podrá realizar todo el trámite de forma segura.
  2. Aparecerá una ventana de diálogo emergente que dice “Bienvenido al eDesk de la Gobernación de Risaralda…”, debe dar clic en CONTINUAR.
  3. Ingrese la información de la placa que se va a liquidar y dé clic en continuar.
  4. Seleccione la opción “Detalles”; verifique que la información sea correcta; dé clic en regresar o cierre la ventada emergente y dé clic en pagar. (Recuerde que antes de pagar también es necesario que actualice los datos en el botón ubicado en la parte inferior izquierda, sí tiene novedades que reportar)
  5. Seleccione la forma de pago: Débito, Crédito o Imprimir (esta es para pagar en punto físico del banco; diligencie los campos “Información del Propietario”; posteriormente acepte los dos enunciados que aparecen y de clic en continuar.
  6. Se generará el formulario web de declaración sugerida para pagar de forma electrónica con tarjeta débito o crédito, o sí lo desea, seleccione la opción “imprimir el formulario de declaración sugerida” en 2 páginas para efectuar el pago en los bancos Occidente y Davivienda.

Los contribuyentes que requieran mayor información para efectuar el trámite o para resolver cualquier duda referente a este impuesto, pueden comunicarse a las líneas de atención 318 206 30 01, 317 667 03 26, 316 481 95 08 o al correo electrónico impuestodevehiculos@risaralda.gov.co

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Este modelo se pretende aplicar, no solo en las zonas aledañas a los planes de vivienda, sino también en parques centrales, escuelas y colegios.

Actualidad

La Oficina de Pasaportes de Risaralda ha expedido más de 100 pasaportes en los municipios de Belén de Umbría y La Virginia, durante las...

Actualidad

En un acto de compromiso con la educación, el Gobernador también entregó kits escolares durante el recorrido, realizado este lunes festivo, en los municipios...

Actualidad

El gobernador también pidió al Gobierno Nacional apoyo para intervenir la vía a Marsella, los 14 puentes en zona indígena en Pueblo Rico y...