Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Este mes, la Gobernación se la juega por las mujeres.

En el año 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, desde entonces, tradicionalmente el tercer mes del año se caracteriza por un despliegue de actividades dirigidas a la población femenina.

En el año 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, desde entonces, tradicionalmente el tercer mes del año se caracteriza por un despliegue de actividades dirigidas a la población femenina.

Sin desconocer las acciones que a lo largo del año se hacen para beneficio de la mujer risaraldense, la Gobernación a través de la Secretaría de la Mujer, Familia y Desarrollo Social ha programado una serie de actividades encaminadas a resaltar, destacar y potenciar el papel de la mujer en diferentes escenarios.

La conmemoración de esta fecha inicia el martes 8 de marzo, en Expofuturo con un evento de talla internacional que reunirá a más de 1500 personas de forma presencial, con la posibilidad de impactar a muchas más de forma digital a través de las redes sociales y www.foromcolombia.com

Por primera vez, el Foro M llega al Eje Cafetero, siendo Risaralda el departamento elegido para desarrollar la IV edición de este importante evento, que es organizado por la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Cancillería, la OEI, ONU Mujeres y otros aliados con el propósito de promover la participación y el empoderamiento de las mujeres en diferentes escenarios, visibilizar la oferta institucional y facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas nacionales e internacionales en equidad de género.

El Foro M, denominado “mujeres como agentes de transformación” se desarrollará en cuatro paneles: Mujeres, paz y seguridad; Mujeres como motor de crecimiento económico; El rol de las mujeres en la agenda internacional y la política exterior; y el liderazgo femenino en épocas de crisis: mitigación del impacto social de COVID-19.

Contará con más de 30 panelistas nacionales e internacionales, entre ellas se destaca la presencia de Gabriela Ramos, Subdirectora General de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, Barbara Slowik, presidente de la Policía de Berlín; Simonetta Di Pippo, Directora de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior y Federica Mogherini, Directora del Colegio de Europa.

Este evento, es considerado uno de los más importantes que llega al departamento, no solo por el contenido implícito sino por el impacto en la dinamización de la economía, el turismo y la gastronomía.

De igual forma y continuando con las acciones de tipo académicas, el miércoles 9, la dirección de Mujer y Asuntos de Género se vinculó a la agenda del Sena seccional Dosquebradas con una conferencia sobre las nuevas masculinidades.

El jueves 10, en articulación con la Asamblea Departamental y dando cumplimiento a la ordenanza 005 de 2021 se entregará la distinción “Mujer Risaralda” a 12 mujeres por su intervención en lo social, artístico y cultural, deportivo, educativo, empresarial, ambiental, científico, rural o redes sociales se destacan de manera positiva.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A la semana siguiente, el jueves 17, las direcciones de Familias e Inclusión Social y Mujer y Asuntos de Género del despacho Social, se han unido para oficializar la campaña “En la jugada por el buen trato” una apuesta desde lo educomunicativo para acercar pautas para la sana y armónica convivencia en los diferentes grupos poblacionales, en la cual, la prevención de todo tipo de violencias contra la mujer está priorizada.

Dicho lanzamiento se hará ante los medios de comunicación, las instituciones que hacen parte de las diferentes rutas de atención y actores claves para este componente.

Siguiendo esta línea, el viernes 25 se hará una toma en algunos restaurantes, bares y discotecas con la campaña “Establecimiento libre de violencia”, con la cual se pretende dotarlos con material pedagógico para promover las líneas de denuncia de los diferentes casos de violencia.

Y el viernes 31 finaliza la agenda, con un reto Zumba, una actividad deportiva que se realizará en la plazoleta de la Gobernación a las 3 de la tarde y está dirigida, tanto al público interno, como externo.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El recorrido inició en la comuna Villasantana, donde 115 familias fueron beneficiadas. Más de 2.000 unidades de bienestarina fueron entregadas en el recorrido de...

Actualidad

Con lo aprobado por la Asamblea de Risaralda, el presupuesto de la administración asciende a 976 mil millones de pesos.

Actualidad

En el mes de la mujer, la Gobernación de Risaralda y la Lotería del Risaralda destacan la historia de vida de dos mujeres loteras....

Actualidad

Son más de 2 mil cupos para colombianas y migrantes en 20 normas laborales de nueve sectores de la economía. El plazo para registrarse...