Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En los colegios de Pereira continúan los foros de candidatos a los consejos de juventud

La Institución Educativa Ormaza en el barrio Cuba; fue la sede del foro de candidatos en el que cerca de 200 estudiantes de los grados 8°, 9°, 10° y 11°; conocieron de primera mano las campañas y propuestas de los aspirantes; actividad que se seguirá liderando desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira con el fin de recorrer las instituciones educativas promoviendo la cultura del voto y la elección responsable en los históricos comicios del próximo 5 de diciembre en el que por primera vez los jóvenes entre 14 y 17 años podrán votar en las urnas.

EN LOS COLEGIOS DE PEREIRA CONTINÚAN LOS FOROS DE CANDIDATOS A LOS CONSEJOS DE JUVENTUD

  • El proceso electoral avanza en Pereira con los jóvenes entre los 14 y 28 años.

La Institución Educativa Ormaza en el barrio Cuba; fue la sede del foro de candidatos en el que cerca de 200 estudiantes de los grados 8°, 9°, 10° y 11°; conocieron de primera mano las campañas y propuestas de los aspirantes;
actividad que se seguirá liderando desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira con el fin de recorrer las instituciones educativas promoviendo la cultura del voto y la elección responsable en los históricos comicios del próximo 5 de diciembre en el que por primera vez los jóvenes entre 14 y 17 años podrán votar en las urnas.

La dinámica que se realizó en compañía de la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Secretaria de Desarrollo Social Nora Oyola Cutiva; fue el uso de preguntas, el uso de balotas para el orden de respuesta con base en las funciones propias del cargo como candidato a los consejos de juventud; todo ello con el propósito de mantener la imparcialidad y la igualdad de oportunidad para los aspirantes.

Los foros que se llevan a cabo en la Ciudad desde el pasado 5 de octubre, fecha de inicio de las campañas electorales, se han movilizado a los colegios facilitando el contacto y disponibilidad del público joven para que se conviertan los Consejos de Juventud en el tema principal y cotidiano del ámbito escolar. “Generar conciencia electoral es nuestro propósito”, aseguró Oyola Cutiva.

El siguiente foro será en la Institución Educativa Rodrigo Arenas Betancurth de Cuba, este jueves 28 de octubre a las 4:00 pm; siguiendo con la estrategia de dar a conocer las propuestas de las 19 listas y partidos inscritos; para lo cual se desarrollan siempre con el acompañamiento de entes correspondientes como Registraduría, Personería o Defensoría.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Mediante un acto protocolario se consolidó la alianza por la ciudad entre el Gobierno de la Ciudad, el Deportivo Pereira y el Bioparque Ukumarí,...

Actualidad

Con un 81.4% de esquemas completos con corte al 18 de enero, Pereira es reconocida como la primera ciudad con mayor avance en la...

Actualidad

La jornada incluyó el estudio detallado del reglamento interno de los Consejos Municipales de Juventudes - CMJ y la elección de representaciones.

Actualidad

La CARDER da a conocer los resultados de los operativos de gases vehiculares realizados durante el último trimestre del año 2021 con el Instituto...