Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

En el Día del Árbol se realizó jornada de recuperación ambiental en la Comuna 3

Más de 18 toneladas de residuos fueron retirados en el barrio Campestre A.

En el Día del Árbol se realizó jornada de recuperación ambiental en la Comuna 3

Más de 18 toneladas de residuos fueron retirados en el barrio Campestre A.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental realizó una jornada de recuperación de punto crítico ubicado en la entrada del barrio el Campestre A, en el cual se ejecutaron procesos de manipulación de guadaña, siembra y cerramiento del lugar, donde la comunidad puso la mano de obra.

Al respecto, la directora Operativa de Gestión Ambiental Luza Sánchez, reconoció el interés y buen comportamiento de la comunidad frente a la actividad. “Estamos muy felices porque esta es la tercera actividad que hacemos en el mes. Han sido jornadas muy importantes de limpieza donde Aseo Plus nos ha ayudado con la recolección y disposición de los residuos, también tenemos que reconocer el trabajo de la comunidad quienes nos han ayudado no solo en el proceso de preparación sino también en la conservación del lugar para que no sigan arrojando basuras aquí.”

En el proceso de limpieza, se logró retirar más de 18 toneladas de residuos, entre desechos orgánicos, muebles, escombros y material de construcción; posteriormente se realizó una reforestación y embellecimiento del lugar, para lo que se sembraron 20 plantas ornamentales de la especie Eugenia y 10 árboles forestales de la especie Guayacán Amarillo; finalmente se hizo cerramiento del lugar con guadua.

Entre tanto, el representante de la comunidad del Campestre A, David Mejía agradeció a la administración Empresa de Todos por ayudarlos a solucionar este problema que desde hace varios años los afectaba y dijo “desafortunadamente falta mucha cultura ciudadana, pero estamos seguros que después de ver este cambio tan maravilloso nos vamos a comprometer a conservarlo.”

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Al menos tres establecimientos fueron clausurados temporalmente, hace algunos días, por incumplimientos de medidas sanitarias.

Actualidad

En el Corredor Gastronómico se generan más de 2000 empleos en 800 establecimientos comerciales de La Pradera, Santa Mónica y Milán.

Actualidad

El centro contará con 42 actividades, salas transitorias y multipropósito, y se espera que impulse el turismo de naturaleza y la conservación ambiental en...

Actualidad

A estas madres se les impartió varias charlas sobre los buenos hábitos durante la gestación y el parto