Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Empresarios del sector turismo en Dosquebradas, reciben “Check in Certificado”

Empresarios cumplieron con los requisitos normativos para la certificación por parte de la empresa auditora, encargada de realizar revisión documental e inspección en campo.

Empresarios cumplieron con los requisitos normativos para la certificación por parte de la empresa auditora, encargada de realizar revisión documental e inspección en campo.

Diez empresarios del sector turístico del municipio de Dosquebradas, recibieron el sello “Check in Certificado” y la certificación internacional SAFE TRAVELS, por parte de la empresa certificadora Compañía Andina de Inspección y Certificación SA- ACERT, que los acredita como espacios bioseguros.

El sello de calidad “Ckeck in Certificado”, es creado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, cuyo objetivo es minimizar riesgos en trabajadores, usuarios, visitantes y proveedores del sector turismo, permitiendo aumentar la competitividad empresarial y promoviendo la recuperación y sostenibilidad del sector.

Así lo dio a conocer, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Geovanny Ducuara Londoño, quien agregó que desde la dependencia acompañó el alistamiento de cumplimiento de requisitos a estas empresas, lo cual hacen parte del fortalecimiento del sector turístico de la ciudad.

“El ejercicio de certificación de los operadores hace parte de los requisitos para certificar a Dosquebradas como Destino Turístico Sostenible, estamos en una fase y un proceso de alistamiento con un avance del 60%, y contemplamos poder contratar la preauditoría el mes de octubre y la auditoría en el mes de diciembre, y así poder convertir a Dosquebradas en el tercer municipio a nivel departamental certificado”, expresó Ducuara Londoño.

A su vez, los empresarios encargados de atender los turistas, se mostraron satisfechos con la certificación otorgada, por lo que el coordinador del Parque Los Lagos de la Pradera, Kevin Stiven González, indicó que se ha trabajado mucho en todo el tema de bioseguridad para prestar un mejor servicio a todos los visitantes.

Y agregó “con esta certificación y este sello, lo que queremos es que los turistas vean todo lo que el Lago tiene para ellos, que lo conozcan y estamos creciendo cada vez más con este certificado y las nuevas atracciones que tenemos en el parque”.

Finalmente, la administradora del Hotel Pradera Plaza Adi Lorena Trujillo, indicó que es un privilegio haber contado con este proyecto de la Alcaldía de Dosquebradas, que le abre la puerta a muchos destinos turísticos que tiene esta región tan linda, llena de naturaleza y de biodiversidad que es bueno explotar.

Datos de interés

Advertisement. Scroll to continue reading.

El proceso de alistamiento para la certificación inició en el mes de octubre de 2021, contando con asistencia técnica por parte de la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, verificando el cumplimiento de la normatividad vigente.

Empresarios Certificados:

  • Lagos de la Pradera
  • El Parche Picnic
  • Hotel Pachamama
  • Hotel La Gran Vía
  • 1927 Una Casa Con Historia
  • Hospedaje Estercilia
  • Hotel Pradera Plaza
  • Hotel 109
  • Hotel Entre Lomas
  • Restaurante Mi Pequeño Refugio.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Administración Municipal garantizará transporte, alimentación, recreación y actividades culturales.

Actualidad

En Dosquebradas los visitantes pueden conocer sitios turísticos como el lago La Pradera, el corregimiento de Las Marcadas y Alto del Nudo, y por...

Actualidad

El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa destacó la marca “Hecho en Risaralda”, para promover intercambios comerciales con este país, y así mismo trabaja para...

Actualidad

Los empresarios interesados en acceder al programa “Empleo para la Vida”, podrán postularse en los ciclos que se aperturarán cada dos meses así: junio...