Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

«Empodérate» la escuela de liderazgo que recorre el departamento

La dirección de Mujer y Asuntos de Género de la administración departamental viene impactando la vida de más de 420 mujeres en diferentes municipios por medio de la escuela de liderazgo “Empodérate”. Alejandra Cortes informó que con esta estrategia se le está dando cumplimiento al Plan de Acción, donde las mujeres están subrayadas como línea prioritaria, pero además viene fortaleciendo las Acciones Afirmativas de cada uno de los Ejes de la Política Pública para la Equidad de Género.

“Empodérate” la escuela de liderazgo que recorre el departamento

La dirección de Mujer y Asuntos de Género de la administración departamental viene impactando la vida de más de 420 mujeres en diferentes municipios por medio de la escuela de liderazgo “Empodérate”.

Alejandra Cortes informó que con esta estrategia se le está dando cumplimiento al Plan de Acción, donde las mujeres están subrayadas como línea prioritaria, pero además viene fortaleciendo las Acciones Afirmativas de cada uno de los Ejes de la Política Pública para la Equidad de Género.

“A través de nuestra escuela de liderazgo Empodérate estamos llegando a los 14 municipios de Risaralda, en esta primera etapa empezamos con un grupo de municipios y estamos dando capacitaciones en torno al Eje Vida y todo lo relacionado con prevención de violencias de género, Eje Voz; entorno al liderazgo y participación política de la mujer y también estamos haciendo un proceso de empoderamiento económico a través de capacitaciones en emprendimiento y apoyándoles sus emprendimientos con el Eje Oportunidades”.

En este sentido, la funcionaria precisó que los municipios: la Virginia, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Belén de Umbría, Santuario, Quinchía, Apía y Marsella ya han sido parte de este proceso y continúan avanzando en otros temas como la implementación de la Política Pública.

“Lo mejor es que con esta estrategia hemos venido impactando de manera positiva la vida de nuestras mujeres que en su mayoría se encuentran organizadas en Consejos Comunitarios de los diferentes municipios y que a través de este proceso emprenden un proceso de liderazgo en sus comunidades”, finalizó la Directora.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El diputado Juan Diego Patiño dijo que “mi aspiración a la gobernación de Risaralda la estoy tramitando al interior del partido liberal y he...

Actualidad

Como parte de “La Trilladora: fábrica de emprendimientos culturales y creativos”, un proyecto priorizado en la agenda creativa del departamento, también se encuentran; los...

Actualidad

A través de profesionales del Equipo de Reducción de Consumo de Sustancias Psicoactivas, la Gobernación de Risaralda fortalece un total de cuatro dispositivos comunitarios...

Actualidad

Esta actividad hace parte de las iniciativas y soluciones ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira y se realizará el próximo 20 de...