Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Parque Mirador Altagracia ha dinamizado económica, turística y socialmente a este corregimiento

El logro más importante que se ha alcanzado en los dos años de funcionamiento del Parque Mirador Altagracia, según el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Mario León Ossa, es la dinamización económica de este corregimiento.

EN SUS DOS AÑOS, EL PARQUE MIRADOR ALTAGRACIA HA DINAMIZADO ECONÓMICA, TURÍSTICA Y SOCIALMENTE A ESTE CORREGIMIENTO

La torre del Mirador tiene una altura de 21 metros hasta la plataforma más alta a la que pueden acceder los visitantes; en total, esta estructura tiene 25 metros de altura.

El logro más importante que se ha alcanzado en los dos años de funcionamiento del Parque Mirador Altagracia, según el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Mario León Ossa, es la dinamización económica de este corregimiento.

“La verdad es que da mucha satisfacción ver cómo alrededor del Mirador han crecido varios locales de café, de restaurantes, de artesanías y de otras ofertas económicas que les generan ingresos a sus habitantes”, expresó el señor Mario León Ossa.

Al respecto, la directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños, explicó que al Parque Mirador Altagracia acuden entre 300 y 500 personas en días laborales, una cifra que se aumenta considerablemente los sábados y domingos. “Hoy (domingo) por ejemplo, llegaron mil personas al Parque, y eso que nos llovió torrencialmente en la tarde”, añadió.

Ese flujo de visitantes locales, nacionales y algunos internacionales que están de paso en la zona genera una activación económica para los emprendedores que ofrecen sus productos en la plazoleta, pero además para todo el comercio del corregimiento de Altagracia.

“Los emprendimientos que se ubican en la plazoleta corresponden a personas del mismo corregimiento; a ellos los rotamos cada mes para darles oportunidad a todos los habitantes que tengan algún producto, pero que además se hayan capacitado con la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en temas de manejo de alimentos, de atención al público”, explicó Nora Torres, profesional especializada adscrita a la dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

La celebración de los 2 años del Parque Mirador Altagracia se cumplió con la presencia del secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, su equipo de trabajo y los emprendedores.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo, acompañado del secretario de Deporte, Recreación y Cultura Luis Eduardo Duque, estuvo en el municipio de la...

Actualidad

Las primeras damas y gestoras sociales de Risaralda hacen un llamado a las mujeres gestantes y lactantes para que acudan los días 23, 24...

Actualidad

En el auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada, se llevó a cabo una reunión con la participación de vendedores informales de dicho sector de...

Actualidad

La madera plástica es producto de un proceso de transformación a partir de las botellas de plástico llenas de empaques metalizados que son sometidas...