Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El 24 y 31 de diciembre, días para disfrutar a Pereira

Los pereiranos y visitantes que pasarán este fin de semana en la ciudad tendrán una oferta turística variada, en la que – sin duda – los corredores turísticos, el cerro Canceles, el Mirador de Altagracia y el recorrido en Megacable hacen parte de una programación que podrán disfrutar este sábado 24 y domingo 25 de diciembre.

EL 24 Y 25 DE DICIEMBRE, DÍAS PARA DISFRUTAR A PEREIRA

Los corredores turísticos esperan a los pereiranos con su variedad gastronómica, sus paisajes, el río Otún, una taza de café, una caminata o un recorrido en bicicleta por la zona rural y el avistamiento de aves.

Los pereiranos y visitantes que pasarán este fin de semana en la ciudad tendrán una oferta turística variada, en la que – sin duda – los corredores turísticos, el cerro Canceles, el Mirador de Altagracia y el recorrido en Megacable hacen parte de una programación que podrán disfrutar este sábado 24 y domingo 25 de diciembre.

CERRO CANCELES

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, a través de su oficina de Turismo, anuncia que cerro Canceles estará abierto al público en su horario habitual de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche, ambos días.

Llegar a este sitio solo requiere de 15 minutos desde el centro de la ciudad y de 8 minutos desde la avenida Circunvalar. El ingreso es gratuito; tiene parqueadero y su atractivo está en la panorámica que ofrece de Pereira y de varias veredas y corregimientos en un rango de 360 grados.

MIRADOR DE ALTAGRACIA

Entre tanto, el domingo 25, el Mirador de Altagracia espera a sus visitantes entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Desde esta torre de 25 metros de altura se puede divisar en todo su esplendor el Paisaje Cultural Cafetero; en su plazoleta los visitantes encuentran emprendedores de la zona, con gastronomía y artesanías. El parqueadero es gratuito.

CORREDORES TURÍSTICOS

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pasar el 24 o el 25 de diciembre con la familia en alguno o varios de los corredores turísticos es una opción llamativa, accesible y económica, por la cercanía de estos lugares con la ciudad capital.

Pereira ofrece para visitar las cuencas media y alta del río Otún – en la ruta al corregimiento de La Florida -; los corredores de Tribunas, Combia, Cerritos, Altagracia – Arabia y La Bella. Su abundante naturaleza es, sin duda, un atractivo que invita a recorrerlos.

MEGACABLE

Y en la misma ciudad, con el mismo pasaje del Megabús, los usuarios pueden recorrer a Pereira desde el aire.

El Megacable funcionará este sábado 24 de diciembre entre las 5:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, y el domingo 25 de diciembre, entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

El cable de Pereira tiene el recorrido más largo de Colombia; abordar una de sus 50 góndolas es una experiencia amigable con el medio ambiente, no solo porque no emite partículas contaminantes, sino porque durante su recorrido se aprecian bosques que hace más agradable el viaje por las alturas y que se compagina con la decoración de cada cabina, en cuyo exterior está estampada una de las aves emblemáticas de la ciudad y de la región.

DATO DE INTERÉS

La torre del Mirador Parque Mirador Altagracia tiene una altura de 21 metros hasta la plataforma más alta a la que pueden acceder los visitantes; en total, esta estructura tiene 25 metros de altura. El ingreso al Parque Mirador es totalmente gratuito.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Sistema de Transporte Masivo MEGABÚS de la ciudad de Pereira, tras 17 años de servicio, es el único de los 7 sistemas de...

Actualidad

En el complejo tejido de decisiones urbanas, pocos temas generan tanta controversia como el pico y placa; Esta medida, diseñada para aliviar la congestión...

Actualidad

Cumpliendo con el propósito del alcalde Mauricio Salazar Peláez de promover los espacios para compartir en familia, los pereiranos disfrutaron de una amplia agenda...

Actualidad

Nuevos horarios de Pico y Placa para toda el área metropolitana.