Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Dosquebradas, primer municipio en posesionar los consejeros de juventudes.

19 consejeros representarán a Dosquebradas, 3 de ellos en representación de curules especiales que corresponden a población joven víctima, campesinos y comunidades negras o raizales.

19 consejeros representarán a Dosquebradas, 3 de ellos en representación de curules especiales que corresponden a población joven víctima, campesinos y comunidades negras o raizales.

El mandatario los invitó a participar activamente en las mesas de diálogo para la solución de conflictos y la actualización de la Política Pública de Juventud.

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, posesionó a los 19 consejeros de juventudes elegidos por voto popular el pasado 05 de diciembre, para el periodo 2022 – 2026, siendo el primer municipio del departamento de Risaralda en cumplir con las directrices del Ministerio del Interior.

El mandatario de los dosquebradenses durante el acto de posesión y toma del juramento, los felicitó por participar del proceso democrático resaltando que participando y usando las herramientas que da el estado como el voto popular, es la mejor manera de aportar en los procesos de ciudad.

“Hoy asumen un papel fundamental ya que deben concertar los diferentes temas de la juventud, nosotros seremos garantes para que los intereses y necesidades sean incluidos en la agenda pública, sean reconocidos sus derechos y puedan impulsar el conocimiento que les permita participar de manera activa en los diferentes escenarios”, mencionó el alcalde municipal.

Así mismo, lo hizo el Coordinador Departamental de Juventudes, Carlos Andrés Patiño, quien aseguró que el alcalde le cumplió a Dosquebradas con la jornada democrática y dijo “se empieza a escribir una nueva historia, ya que ser los primeros posesionados en el Departamento hace que comiencen esta etapa dejando en alto el nombre de la ciudad y una buena representación a nivel departamental y nacional”.

Por su parte, el consejero de Juventud, Alejandro Murillo tomó la palabra para reconocer la importancia de los cargos que asumen y puntualizó “ahora debemos asumir este cargo con ética y responsabilidad.

Debemos trabajar por el desarrollo de las juventudes en el Municipio y como pioneros los invito a que digamos con orgullo que somos de Dosquebradas”.

Dato de interés

Advertisement. Scroll to continue reading.

• Son 10 hombres y 9 mujeres quienes asumen la representación de los jóvenes dosquebradenses.

• Durante el acto de posesión estuvo presente el Registrador Municipal, Augusto Galvis; la delegada de la Personería Municipal, Luz Deisy Cardona; una delegación del Concejo de Dosquebradas, y los secretarios de Desarrollo Social y Político Karen Zape y de Gobierno Juan Carlos Sepúlveda.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Desde hoy y hasta el próximo 15 de julio se habilitó un nuevo punto de liquidación y pago del impuesto vehicular en la plazoleta...

Actualidad

Con un sencillo pero muy significativo acto la Gobernación de Risaralda desde la Secretaría Administrativa y bajo la coordinación del Comité de Bienestar Social,...

Actualidad

Funcionarios de la secretaría de obras realizando labores de embellecimiento en puntos críticos de Dosquebradas.

Actualidad

Esta es la primera celebración del campesino luego de 2 años de pandemia.