Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Dosquebradas en el Top 20 de los municipios con mayor índice de competitividad turística

El Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia- ICTRC es realizado por el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia, integrado por Cotelco Nacional y la Fundación Universitaria Cafam.

DOSQUEBRADAS EN EL TOP 20 DE LOS MUNICIPIOS CON MAYOR ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DEL PAÍS

El Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia- ICTRC es realizado por el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia, integrado por Cotelco Nacional y la Fundación Universitaria Cafam.

Tras el encuentro de las Autoridades Turísticas del país llevado a cabo en la ciudad de Bogotá, donde se presentó el Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia – ICTRC, para la vigencia 2022, Dosquebradas ingresó al Top 20 de los municipios con mejor desempeño del país.

Durante la séptima edición de la construcción de este índice, se midieron 330 localidades de Colombia, en la cual el municipio industrial de Risaralda inició en el puesto No. 75 en sus primeras ediciones, pasó en el año 2020 al puesto No. 35, y en el último año al puesto No. 20. lo que da cuenta de los avances que viene implementando la ‘Empresa de Todos’, en promoción, competitividad, calidad e infraestructura turística, orientado y articulado a las nuevas apuestas del Gobierno Nacional, así lo explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas Geovanny Ducuara Londoño.

El secretario agregó que, “Dosquebradas es el segundo municipio más competitivo en Risaralda después de Santa Rosa de Cabal, y todas estas acciones que venimos desarrollando suman al ejercicio del Departamento el cual obtuvo el puesto tres en el ICTRC a nivel nacional”.

Finalmente, desde la Gobernación de Risaralda a través de la secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad resaltaron los esfuerzos que se vienen realizando por parte de la Administración Municipal, donde indicó la titular del despacho Yesica María Vargas, que para ser competitivo es necesario fortalecer toda su infraestructura y atraer los turistas a los diferentes atractivos que tiene la ciudad, acciones que se han implementado en la ciudad.

Y enfatizó la funcionaria “por esta razón, hoy en día le permite al municipio de Dosquebradas obtener la certificación como Destino Turístico Sostenible, donde en el marco de la Vitrina Turística de ANATO 2023 recibirá este reconocimiento”.

Dato de interés

Dosquebradas participa en la versión 42 de la Vitrina de ANATO, donde recibirá por parte del ICONTEC la Certificación como ‘Destino Turístico Sostenible’, el evento que se llevará a cabo en el Stand del Departamento de Risaralda “Un Destino lleno de Vida”, con presencia del viceministro de Turismo Arturo Bravo, Fontur, el alcalde Diego Ramos, y autoridades departamentales y regionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.

Actualidad

Al menos tres establecimientos fueron clausurados temporalmente, hace algunos días, por incumplimientos de medidas sanitarias.

Actualidad

Por su oferta hotelera, su ubicación estratégica y la diversidad de experiencias, Pereira se posiciona a nivel nacional e internacional como el corazón del...

Actualidad

En el Corredor Gastronómico se generan más de 2000 empleos en 800 establecimientos comerciales de La Pradera, Santa Mónica y Milán.