Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Dosquebradas conserva certificación como Destino Turístico Sostenible

Durante tres días las distintas secretarías e instituciones presentaron los avances en el cumplimiento de los requisitos exigidos por el ente certificador.

DOSQUEBRADAS CONSERVA CERTIFICACIÓN COMO DESTINO TURÍSTICO SOSTENIBLE

Durante tres días las distintas secretarías e instituciones presentaron los avances en el cumplimiento de los requisitos exigidos por el ente certificador.

Tras surtir el proceso de auditoría de seguimiento realizado durante tres días por la entidad certificadora “ICONTEC”, la Administración ‘Empresa de Todos’ logró el concepto favorable en los más de 150 requisitos, para mantener la certificación como “Destino Turístico Sostenible” bajo la norma técnica NTS TS 001-1(2014).

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Geovanny Ducuara Londoño, quien informó que se recibió por parte del ICONTEC la auditoria de seguimiento, de la certificación que fue otorgada en el mes de diciembre de 2022.

“El ICONTEC, nos ha dicho que va a pasar concepto favorable y recomendar para que Dosquebradas continúe con la certificación durante los próximos dos años, dando cuenta del trabajo articulado interinstitucional entre todos los despachos de la Administración y todas las entidades externas que hacen parte de este proceso” indició el titular del despacho.

La certificación es otorgada por tres años, lo cual se divide en varios ciclos: el año cero es otorgamiento obtenido en el año 2022, los años uno en el 2023 y dos 2024 se realizan seguimientos, y finaliza con la auditoría de renovación, lo cual se tiene contemplado realizarse en el 2025 para el municipio de Dosquebradas.

Por su parte, el Auditor líder de ICONTEC Leonardo Londoño Henao, indicó que, durante la auditoria de seguimiento, se contaron elementos claves dentro del destino realizados a través de las diferentes secretarías que le apuntan a cada uno de los requisitos de la norma en los temas: ambientales, socio-culturales, económico entre otros.

Y añadió Londoño Henao “se evidencia un trabajo en equipo, transversal, a través de los diferentes comités que permiten dar un parte de tranquilidad, no solamente a ICONTEC, sino también al destino para que las personas vengan y visiten con plena tranquilidad para el disfrute de los diferentes atractivos y productos turísticos que se tienen dentro del área a certificar.”

Finalmente, el auditor líder del ICONTEC recomendó que se debe mirar cómo asegura el destino en el proceso de empalme, para que cada uno de los documentos, herramientas y procedimientos que soportan el sistema de gestión para la sostenibilidad del destino, se logren adherir a la nueva administración.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más...

Actualidad

Esta formación será impartida por profesionales en diferentes áreas de la prevención, atención y salud mental.

Actualidad

Estas actividades de promoción y prevención se realizan regularmente por parte de la Administración.

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.