Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Dosquebradas busca recursos del orden nacional para fortalecer el turismo

En el mes de diciembre de 2022 se lanzó la marca “Dosquebradas Ventana Turística del Eje Cafetero”, con la cual se pretende promocionar ante propios y visitantes los diversos atractivos turísticos que tiene la ciudad.

DOSQUEBRADAS BUSCA RECURSOS DEL ORDEN NACIONAL PARA FORTALECER EL TURISMO

En el mes de diciembre de 2022 se lanzó la marca “Dosquebradas Ventana Turística del Eje Cafetero”, con la cual se pretende promocionar ante propios y visitantes los diversos atractivos turísticos que tiene la ciudad.

Tras reuniones sostenidas por parte de la Administración Municipal de Dosquebradas con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la ciudad de Bogotá, el Viceministerio de Turismo y Fondo Nacional de Turismo- Fontur, se adquirió el compromiso de subsanación y mantenimiento correctivo del proyecto de los cuatro miradores turísticos instalados en la Serranía Alto del Nudo, los cuales todavía están a cargo de esa entidad.

Así lo anunció el delegado del alcalde Diego Ramos para atender la agenda con dichas entidades, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Geovanny Ducuara Londoño, quien tras la reunión sostenida con el Gerente General del Fondo Nacional de Turismo- Fontur Álvaro Edgar Balcázar Acero añadió que se lograron importantes gestiones para el fortalecimiento turístico de Dosquebradas.

Ducuara Londoño agregó que “a través de las gestiones que se vienen realizando, se busca fortalecer la infraestructura, competitividad y el desarrollo de procesos de promoción turística de Dosquebradas como la ‘Ventana Turística del Eje Cafetero’”.

De igual manera, Fontur ratificó su apoyo al proyecto de los nuevos miradores que se pretenden instalar en la Serranía La Marcada con un costo aproximado de $2.000 millones de pesos.

Y finalmente, la entidad dio la posibilidad de presentar un proyecto de promoción turística de Dosquebradas como la “Ventana Turística del Eje Cafetero”, y realizar e implementar infraestructura de señalética turística en el sector del Alto del Nudo.

Dato de interés

Para la vigencia 2023, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se fortalecerá a los prestadores de servicios turísticos de la ciudad, con asistencia técnica en temas que permitirán el cumplimiento de requisitos legales asociados al sector, y que garanticen a los visitantes la mejor de las experiencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Administración Municipal garantizará transporte, alimentación, recreación y actividades culturales.

Actualidad

En Dosquebradas los visitantes pueden conocer sitios turísticos como el lago La Pradera, el corregimiento de Las Marcadas y Alto del Nudo, y por...

Actualidad

El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa destacó la marca “Hecho en Risaralda”, para promover intercambios comerciales con este país, y así mismo trabaja para...

Actualidad

Los empresarios interesados en acceder al programa “Empleo para la Vida”, podrán postularse en los ciclos que se aperturarán cada dos meses así: junio...