Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Deportistas de Risaralda al Mundial de BMX en Francia.

La administración ‘Sentimientos de Todos’ le apuesta con decisión al deporte, la contratación de entrenadores, el apoyo económico a los deportistas y el respaldo financiero a las ligas lo demuestran.

La administración ‘Sentimientos de Todos’ le apuesta con decisión al deporte, la contratación de entrenadores, el apoyo económico a los deportistas y el respaldo financiero a las ligas lo demuestran.

Una vez llegaron las badmintonistas Juliana Castaño y Manuela Patiño de República Dominicana, parten hacia Francia deportistas de BMX, con el objetivo de representar a Risaralda y a Colombia del 26 al 31 de julio.

Ana Sofía Cadavid Idárraga, Sharick Salguero Chaverra y Carlos Mario Álvarez Rangel recibieron respaldo parcial para su participación en el viejo continente.

“Para mí siempre es un orgullo y un honor portar los colores de Colombia, para mí este mundial significa mucho porque hace algunos meses veíamos difícil la clasificación, lejana la idea de ir al Mundial; pero seguimos trabajando, confiando que las cosas se iban a dar y finalmente se logró la clasificación. Es un evento mundial donde se gana muchísima experiencia no solo deportiva, sino también personal”, expresó Ana Sofía Cadavid, deportista proyectada a los Juegos Deportivos Nacionales 2023.

Sofía Cadavid después de lograr clasificación tuvo el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo para el evento de la Unión Ciclista Internacional, UCI, junto a 11 pedalistas más en categorías championship.

“Estoy consciente del esfuerzo que está haciendo la liga y que están haciendo mis padres, voy con la mejor actitud de poder representar a Colombia, a Risaralda a mi familia y quiero la mejor representación posible”, agregó Cadavid.

“El proceso ha sido un proceso de dedicación, de bastante seriedad en el entrenamiento, con la mente siempre puesta en el objetivo para lograrlo, con el acompañamiento del entrenador Antonio Tobón, él siempre me inculca eso, que tengo mucho potencial y que no puedo permitir una derrota de la mente. Las competencias previas al campeonato han sido muy positivas”, compartió Carlos Mario Álvarez Rangel.

Ambos deportistas parten este sábado 23 de julio hacia el viejo continente, mientras que Sharick Salguero ya se encuentra en Nantes, haciendo su preparación previa. Sharick viajó en compañía de su padre.

Tanto Sharick como Carlos Mario compiten con aval en categorías challenger, en un grupo de 150 bicicrosistas colombianos que estarán en Francia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Championship

Ana Sofía Cadavid / rin 20” Sub 23

Challenger

Sharick Salguero / rin 20” 12 años Damas

Carlos Mario Álvarez Rangel / rin 20”-24” 17-24 años

Risaralda ha apoyado a más de 12 deportistas en sus salidas internacionales en este 2022, en busca de fortalecer su preparación.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Alcaldía de Pereira conjuntamente con la organización Pereira Cívica, realizará el próximo 20 de junio el primer gran foro de Cultura Ciudadana “Pereira...

Actualidad

Además de lo deportivo, la Alcaldía de Pereira ha identificado que alrededor de los escenarios deportivos se han estimulado las ventas y los emprendimientos,...

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...

Actualidad

En la Biblioteca Pública “Ramón Correa Mejía” se realizó un encuentro de lectura dirigido a niños y niñas, quienes interactuaron con el libro "Malaika:...