Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Confirman contagio por covid-19 en funcionarios de la Gobernación de Risaralda

Actualmente se realiza un cerco epidemiológico junto con los respectivos procesos de desinfección en el palacio gris.

Tras la toma de prueba de coronavirus en varios funcionarios de la Gobernación de Risaralda fueron confirmados ocho casos positivos, entre los cuales se encuentra el secretario de salud departamental, Javíer Dario Marulanda. Actualmente se realiza un cerco epidemiológico junto con los respectivos procesos de desinfección en el palacio gris. 

Entre los siete funcionarios departamentales contagiados, además del secretario de Salud, Javier Darío Marulanda; se destacan: la secretaria de infraestructura, Mónica Saldarriaga; el gerente de la Empresa de Desarrollo Territorial – Rural (EDUR), Carlos Hernán Toro; y un colaborador de la Secretaría de Gobierno. Estos funcionarios fueron aislados inmediatamente y se encuentran en sus residencias con los respectivos cuidados. 

Por el momento se desconoce cómo se produjo el contagio de estos funcionarios, aunque se cree que pudieron estar expuestos durante la jornada humanitaria que se adelantó en Kemberdé, zona indigena del municipio risaraldense de Pueblo Rico. 

Cabe resaltar que tras este brote de coronavirus en el palacio gris de Risaralda, el gobernador, Víctor Manuel Tamayo, determinó el cierre del despacho junto con la limitación de la atención presencial de los ciudadanos en algunas dependencias.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Gobernación de Risaralda, presenta la programación de las fiestas aniversarias No. 56 del departamento: “Risaralda es Sentimiento de Todos”

Actualidad

Este lunes 30 de enero la administración ‘Sentimiento de Todos’ presentó al Consorcio PAG Deportivo, demostrando su compromiso con la infraestructura para las justas...

Actualidad

Gracias a una buena relación propiciada por la CARDER, las comunidades indígenas y afros de Risaralda son buenas aliadas para preservar las áreas protegidas.

Actualidad

Las fuentes hídricas son fundamentales para la vida humana, en consecuencia, desde la CARDER se trabaja arduamente en su conservación y manejo adecuado.