Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Con el respaldo de la Gobernación y la Alianza Francesa, 15 estudiantes culminaron su curso de francés

El curso fue de 50 horas y benefició a estudiantes de los 12 municipios no certificados.

Con el respaldo de la Gobernación y la Alianza Francesa, 15 estudiantes culminaron su curso de francés

El curso fue de 50 horas y benefició a estudiantes de los 12 municipios no certificados.

Con el apoyo de la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación, y la Alianza Francesa, 15 estudiantes de cinco instituciones educativas de los 12 municipios no certificados en educación culminaron un curso de 50 horas de francés.

El secretario de educación departamental Leonardo Gómez Franco destacó este tipo de alianzas en beneficio de la educación de los niños, sobre todo en la formación de un segundo o tercer idioma.

Las estudiantes pertenecen a las instituciones educativas San Clemente de Guática, Bernardo Arias Trujillo y La Presentación de La Virginia; Instituto Mistrató y Francisco José de Caldas de Santa Rosa de Cabal.

Según explicó Gaël Durán, director de la Alianza Francesa en Pereira, el curso de dictó de manera virtual a través de una plataforma institucional, dos veces por semana.

“Los resultados fueron muy positivos, realmente se generó una dinámica de grupo muy interesante, los objetivos se lograron, no solo por el encuentro entre los estudiantes, sino por el desarrollo de sus capacidades de producción y comprensión oral y escrita para sus gustos, dar información personal, presentarse y esto les abre muchas puertas”, dijo Durán.

Camilo García Valencia, de la Institución Educativa San Clemente de Guática, fue uno de los alumnos destacados y se presentó a un concurso nacional de canto de la Alianza, dejando una buena sensación.

El secretario de educación departamental también confirmó que los colegios Veracruz de Santa Rosa y Bernardo Arias de La Virginia, iniciarán en 2021 un proceso de fortalecimiento de francés por dos años desde grado noveno hasta 11, financiado por el gobierno francés y validado por el Ministerio de Educación Nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En total se postularon 170 colegios a nivel nacional, quedando 20, de los cuales dos son de Risaralda. El proyecto incluye donación de libres y donación de herramientas didácticas.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

En el municipio de Santa Rosa de Cabal se dio inicio al programa “Alfabetización Digital para Todas” promovido por la Secretaría De Tecnologías de...

Actualidad

El proyecto más ambicioso para la prestación de salud de alta complejidad en Risaralda continúa en la fase final de los diseños; sin embargo,...

Actualidad

Un total de 32 establecimientos educativos afectados serán intervenidos gracias a la oportuna gestión del gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas y la...

Actualidad

Como parte de la conmemoración de los 40 años de vida administrativa de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, el director general Julio...