Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Caravana ‘Yo voy’ llegó al Eje Cafetero para la reactivación del turismo en la región

Esta caravana realizó el recorrido por los destinos turísticos de Quindío, Risaralda y Caldas e hizo una parada especial en el Parque Nacional Los Nevados.

Se trata de la iniciativa ‘Colombia sin ti no es Colombia’, la cual es impulsada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia junto con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) con el propósito de promover la reapertura y reactivación económica del sector del turismo en las diferentes regiones del país mediante las caravanas ‘Yo voy’. Esta caravana realizó el recorrido por los destinos turísticos de Quindío, Risaralda y Caldas e hizo una parada especial en el Parque Nacional Los Nevados. 

Este proyecto, mediante las caravanas ‘Yo voy’, pretende visibilizar la amplia opción turística de Colombia, tanto para sus ciudadanos como para las personas extranjeras, junto con la diversidad cultural de nuestras regiones con el fin de animar y extender la invitación a los turistas para que reconozcan, aprovechen y valoren esta oferta natural y cultural que ofrece el país. 

Por su parte, Raquel Garavito, directora de Fontur, explicó que el propósito de estas caravanas en su recorrido por el Eje Cafetero, además de destacar la belleza natural de los paisajes que ofrece el triángulo del café, es demostrarle a los visitantes que es posible viajar durante esta pandemia gracias a la implementación de los protocolos de bioseguridad: “es seguro, se puede disfrutar de la biodiversidad con todas las medidas que se están implementando. Vamos a mostrarle a los colombianos que podemos reactivar el turismo con seguridad y bioseguridad. El turismo nos necesita y en las regiones estamos listos para recibirlos”. 

Cabe destacar que Fontur junto con la Gobernación de Caldas firmaron un acuerdo por $800 millones de pesos para la promoción turística de esta zona del país durante el paso de la caravana ‘Yo voy’ por este departamento. Por otra parte, Fontur destacó la reapertura del Parque Nacional Los Nevados como principal destino turístico de la región. 

También te puede interesar

Actualidad

Actualmente, la polémica que atraviesa la capital risaraldense es la reapertura de las carreras séptima y octava en el centro de la ciudad.

Actualidad

De manera virtual por las condiciones de la emergencia sanitaria, 62 estudiantes de Pereira obtuvieron su grado como “Guardianes del turismo y patrimonio nacional”,...

Actualidad

Con el fin de evitar un colapso de la red hospitalaria de Risaralda y superar con éxito el pico de la pandemia que atraviesa...

Actualidad

Esta estrategia busca apoyar la reactivación económica del sector turístico del país.