Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Asamblea aprobó una adición de más $79 mil millones a los recursos del balance general de la Gobernación de Risaralda

Con lo aprobado por la Asamblea de Risaralda, el presupuesto de la administración asciende a 976 mil millones de pesos.

Asamblea aprobó una adición de más $79 mil millones a los recursos del balance general de la Gobernación de Risaralda

Con lo aprobado por la Asamblea de Risaralda, el presupuesto de la administración asciende a 976 mil millones de pesos.

Fue aprobado por los diputados de Risaralda el proyecto de ordenanza que modifica el presupuesto general de rentas y gastos del departamento para la vigencia fiscal comprendida desde el primero de enero al 31 de diciembre de 2024.

Estos recursos, algunos de libre destinación y otros con destinación específica, fortalecerán distintos proyectos para el desarrollo del territorio.

El proyecto fue estudiado por los 12 diputados, quienes revisaron detalladamente con cada una de las secretarías y entidades descentralizadas (EDUR y Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda), las inversiones planteadas para los recursos, destacándose sumas importantes para proyectos de infraestructura, deporte, cultura y educación.

La secretaria de Hacienda de Risaralda, Dora Ospina Parra, resaltó que “con esta adición, el presupuesto del departamento asciende a los 976 mil millones de pesos, históricamente una de las cifras más altas que se han tenido en la administración para la ejecución de proyectos; con esto las distintas dependencias ahora tienen la responsabilidad de empezar con los planes de acción, y una vez aprobado el Plan de Desarrollo para Risaralda, se realizará la armonización presupuestal”.

Por su parte, el diputado Carlos Wilson Suárez, celebró la aprobación de esta ordenanza que permitirá maniobrar y gestionar a favor del bienestar de los risaraldenses.

“Este es un ejercicio hecho con mucha responsabilidad; hoy aprobamos la adición de recursos para que nuestro departamento, que tiene muchas necesidades, tenga los recursos suficientes que garanticen el beneficio de todos y el cumplimiento de la gestión”.

Dentro de los presupuestos establecidos hoy, la Secretaría de Infraestructura fue una de las más favorecidas, recibiendo un rubro para el mantenimiento de maquinaria, compra de materiales, llantas y lubricantes. En segundo lugar, la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura tuvo una aprobación de 7.400 millones de pesos, provenientes de la estampilla pro deportes vigencia 2023, que serán destinados a sostenimiento de los deportistas, ligas y escenarios deportivos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...