Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alcalde de Dosquebradas comenzó la transformación en la educación de la ciudad.

Su reto principal es con la seguridad alrededor de los planteles educativos.

Alcalde de Dosquebradas comenzó la transformación en la educación de la ciudad.

Su reto principal es con la seguridad alrededor de los planteles educativos.

En un trabajo articulado con las autoridades, el alcalde Roberto Jiménez Naranjo en el primer Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana realizado en la ciudad, aseguró que se intervendrán los planteles educativos donde se tiene conocimiento que hay consumo y venta de estupefacientes.

Lo anterior teniendo en cuenta, que el próximo 29 de enero regresan a clases los estudiantes por lo que, junto con la Fiscalía, el Instituto de Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, el comandante de Policía, medicina legal y secretaría de Gobierno adelantan estrategias para brindarles seguridad.

“Queremos proteger a nuestros niños, a nuestros alumnos y a nuestros padres de familia; que puedan estar tranquilos, que cuando envíen a sus niños a las aulas de clase vayan a estudiar y a compartir sanamente, hoy recibimos un informe real de cómo se recibe el municipio en temas de hurto, de violencia intrafamiliar, de homicidios el tema de microtráfico por lo que se están trazando algunos lineamientos y se van a tomar unas decisiones para fortalecer dicho proceso”, afirmó el mandatario local.

De igual manera, durante un almuerzo compartido con los rectores de las instituciones educativas la Adriana Rojas rectora de la institución educativa Cristo Rey agregó “estos encuentros son maravillosos es como sentir que somos escuchados por la administración municipal y que por primera vez en la historia nos están poniendo atención al sector educativo porque sabemos que los jóvenes son el futuro y que si centramos los esfuerzos en educación vamos a tener un municipio educado y con alto sentido de pertenencia e identidad”.

Finalmente agregó que “todo mi compromiso político y administrativo en equipo con nuestro secretario de educación Jorge Iván Arango y el liderazgo de este gran equipo de 21 rectores y nuestros 1200 maestros, personal administrativo y de servicios generales en compañía de toda la comunidad educativa de Dosquebradas tenemos la responsabilidad de transformar la educación en Dosquebradas. Sin Barreras de acceso, la escuela territorios de paz e inversión real en calidad, pertinencia, inclusión, cobertura, deserción, infraestructura, bienestar laboral y social construiremos el Plan de Desarrollo para transformar la educación de Dosquebradas con tantos frentes por resolver”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

En el Comité Territorial de Seguimiento y Planeación del Programa de Alimentación Escolar PAE, se proyectó impactar a más instituciones educativas y se presentó...

Actualidad

En Alianza con la Fiscalía a través del programa Futuro Colombia, la Alcaldía de Pereira y la Secretaría de Educación, iniciaron una estrategia interinstitucional...

Actualidad

La Secretaría de Educación de Risaralda y los rectores de Apía, Santuario y Pueblo Rico se reunieron para fortalecer la educación en la región.

Actualidad

La Administración Municipal garantizará transporte, alimentación, recreación y actividades culturales.