Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Adelantan proyecto de ley para la reactivación del sector en Risaralda

Este proyecto de ley fue aprobado en primer debate en las comisiones sextas del Senado de la República y la Cámara de Representantes

Con el propósito de aliviar la crisis económica que atraviesa el sector del turismo en Risaralda se adelanta en el Congreso el presente proyecto de ley, el cual se espera sea aprobado durante este mes de noviembre y entre en vigencia antes de finalizar el año. Este proyecto de ley fue aprobado en primer debate en las comisiones sextas del Senado de la República y la Cámara de Representantes. 

Paula Andrea Arango, directora ejecutiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO) en Risaralda, aseguró que este proyecto beneficiará la reactivación del sector turístico en el departamento: “ Sin duda este proyecto de ley traerá grandes beneficios para el sector turístico de Risaralda. El primer de ellos es que incorpora herramientas para la construcción de destinos sostenibles y, en ese sentido, hay que reconocer que Risaralda es un departamento donde su gran potencial en términos de turismo de naturaleza y de productos sostenible es una de sus ventajas competitivas a nivel nacional y eso nos va a permitir planificar destinos que sean sostenibles y estrategias de consolidación del producto». 

Entre los beneficios de este proyecto de ley destacan: la eliminación de la sobretasa de energía y del impuesto al consumo para alimentos y bebidas durante el 2021. Igualmente, los comercios podrán acceder a la reducción del IVA al 5% en tiquetes aéreos, la regulación de plataformas electrónicas que comercializan servicios turísticos.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Gobernación de Risaralda, presenta la programación de las fiestas aniversarias No. 56 del departamento: “Risaralda es Sentimiento de Todos”

Actualidad

Este lunes 30 de enero la administración ‘Sentimiento de Todos’ presentó al Consorcio PAG Deportivo, demostrando su compromiso con la infraestructura para las justas...

Actualidad

Gracias a una buena relación propiciada por la CARDER, las comunidades indígenas y afros de Risaralda son buenas aliadas para preservar las áreas protegidas.

Actualidad

Las fuentes hídricas son fundamentales para la vida humana, en consecuencia, desde la CARDER se trabaja arduamente en su conservación y manejo adecuado.