Gobernación postuló ante el MEN 312 sedes educativas rurales para mejoramientos locativos
Con el fin de seguir mejorando los ambientes escolares de la zona rural del departamento, como ha sido el sentir del gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, la Secretaría de Educación Departamental, con el acompañamiento de las instituciones educativas de los 12 municipios no certificados postuló ante el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), del Ministerio de Educación Nacional, un total de 312 sedes para mejoramientos locativos.
Así lo dio a conocer el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco. “En total somos el departamento que más sedes postuló porcentualmente en el país, para un total de 312, un proceso administrativo bastante largo, dispendioso, de mucha recolección de información, documentación; estaremos atentos a que el MEN nos informe en los próximos meses cuáles serán las beneficiadas de los mejoramientos”, dijo el funcionario.
El FFIE dará recursos hasta por 180 millones de pesos por sede, dependiendo las necesidades presentadas en temas como pisos, baterías sanitarias, pinturas, redes eléctricas, adecuación de nuevas aulas, entre otros aspectos.
“Desde el Ministerio de Educación estamos muy comprometidos con garantizar y promover el fortalecimiento de la infraestructura educativa existente como espacios protectores por excelencia para ofrecer condiciones de seguridad, acceso y permanencia de niños y jóvenes de las zonas rurales, apartadas o de difícil acceso a la educación”, destacó la ministra de educación, María Victoria Angulo.
Esta convocatoria se une a los 12 mejoramientos que ya fueron entregados en los 12 municipios no certificados con recursos del MEN y Findeter, con un valor de 2.200 millones de pesos.