Se trata de la iniciativa ‘Colombia sin ti no es Colombia’, la cual es impulsada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia junto con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) con el propósito de promover la reapertura y reactivación económica del sector del turismo en las diferentes regiones del país mediante las caravanas ‘Yo voy’. Esta caravana realizó el recorrido por los destinos turísticos de Quindío, Risaralda y Caldas e hizo una parada especial en el Parque Nacional Los Nevados.
Este proyecto, mediante las caravanas ‘Yo voy’, pretende visibilizar la amplia opción turística de Colombia, tanto para sus ciudadanos como para las personas extranjeras, junto con la diversidad cultural de nuestras regiones con el fin de animar y extender la invitación a los turistas para que reconozcan, aprovechen y valoren esta oferta natural y cultural que ofrece el país.
Por su parte, Raquel Garavito, directora de Fontur, explicó que el propósito de estas caravanas en su recorrido por el Eje Cafetero, además de destacar la belleza natural de los paisajes que ofrece el triángulo del café, es demostrarle a los visitantes que es posible viajar durante esta pandemia gracias a la implementación de los protocolos de bioseguridad: “es seguro, se puede disfrutar de la biodiversidad con todas las medidas que se están implementando. Vamos a mostrarle a los colombianos que podemos reactivar el turismo con seguridad y bioseguridad. El turismo nos necesita y en las regiones estamos listos para recibirlos”.
Cabe destacar que Fontur junto con la Gobernación de Caldas firmaron un acuerdo por $800 millones de pesos para la promoción turística de esta zona del país durante el paso de la caravana ‘Yo voy’ por este departamento. Por otra parte, Fontur destacó la reapertura del Parque Nacional Los Nevados como principal destino turístico de la región.