Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

7.765 estudiantes participarán en fase municipal de los Juegos Intercolegiados 2022 en Pereira.

Un programa dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre los 7 y los 17 años de edad, escolarizados o pertenecientes a organizaciones que atienden personas con discapacidad; además de docentes, entrenadores y padres de familia.

Un programa dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre los 7 y los 17 años de edad, escolarizados o pertenecientes a organizaciones que atienden personas con discapacidad; además de docentes, entrenadores y padres de familia.

El Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Deporte y Recreación han sido consientes de la gran responsabilidad que tienen con la organización y desarrollo de esta fase municipal de los juegos intercolegiados, convocando al sector rural y urbano, garantizando la participación en igualdad de condiciones de todos los equipos y deportistas inscritos de las instituciones educativas y organizaciones legalmente constituidas.

Esta justas deportivas estudiantiles municipales 2022, cuyo objeto es atender a personas con discapacidad, en las categorías de iniciación, pre infantil, infantil pre juvenil y juvenil en los deportes y paradeportes de los Juegos Intercolegiados, se llevarán a cabo entre el 25 de julio al 12 de agosto y es muy satisfactorio ver la aceptación de 7.765 estudiantes que participarán y que representan a 102 Instituciones Educativas del sector rural y urbano en diferentes disciplinas deportivas.

Gustavo Adolfo Rivera, secretario de Deportes destacó, “estamos contentos, cada vez una Pereira más deportiva, por primera vez en la historia el Ministerio nos pidió una meta de 6.200 estudiantes y llegamos casi a los 8.000, eso quiere decir que se están haciendo bien las cosas, cada vez más jóvenes van a tener mayores oportunidades y estamos trabajando para ello.

En este sentido destacó que, en este convenio se tendrán finales de fútbol de los colegios en el Estadio Hernán Ramírez, tanto masculino y femenino, se llevarán a los deportistas a los mejores escenarios deportivos, garantizando el transporte para los jóvenes del sector rural y que las instalaciones rurales puedan seguir participando y se logre así tener una Pereira más activa.

Iván González, coordinador de los Juegos Intercolegiados, informó que en deportes de conjunto se inicia este lunes 25 de julio con fútbol, fútbol de salón y voleibol en los escenarios de coliseo de Cuba, Coliseo mayor y cancha de la Liga, en Fútbol tendremos las canchas Cordep, el Gol, Padre Valencia y Gamma dispuestas para los juegos con tres compromisos por día en cada escenario, mientras que en voleibol se estará jugando en Coliseo Menor y en Uniminuto, asistencia abierta para todos, sin costo y las programaciones estarán desde las 8:00 a.m. en cada escenario.

DATO DE INTERÉS
Los deportes que se disputarán en esta fase municipal son: 7 de conjunto (fútbol, voleibol, baloncesto, rugby, béisbol, fútbol sala y de salón) ambas ramas, y en 11 de carácter individual (natación, patinaje, ajedrez, atletismo, esgrima, judo, tenis de mesa, bádminton, gimnasia, boxeo, ciclismo ( BMX, pista, ruta), las cuales se disputarán en 12 escenarios deportivos de la ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Alcaldía de Pereira bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, lideró el primer Comité de Democracia Participativa, con 22...

Actualidad

Juan Diego Patiño Ochoa, vicepresidente de la Federación de Gobernadores, solicitó que los productores de leche de Risaralda sean incluidos en la formalización que...

Actualidad

Más de 150 nadadores de 17 países se darán cita entre el 26 y el 27 de abril en el complejo acuático de la...

Actualidad

El ciclismo y el atletismo, deportes apoyados por la Gobernación de Risaralda, fueron protagonistas en campeonatos nacionales