Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

600 creaciones de artesanos de Risaralda engalanan el pabellón de Expoartesanías 2021 en Bogotá

Los artesanos de Risaralda y el resto del país regresaron a contar sus historias en Expoartesanías 2021, donde se pueden encontrar piezas únicas elaboradas a mano para el hogar, la decoración, objetos para la mesa y la cocina, accesorios de moda, joyería y bisutería, juguetería e infantiles e instrumentos musicales, entre otros.

600 creaciones de artesanos de Risaralda engalanan el pabellón de Expoartesanías 2021 en Bogotá

Las texturas, colores, oficios, e historias de 34 artesanos de Apía, Marsella, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico, Santuario, Quinchía, Dosquebradas y La Celia engalanan la versión XXXI de Expoartesanías en Corferias en Bogotá hasta el 20 de diciembre.

Los artesanos de Risaralda y el resto del país regresaron a contar sus historias en Expoartesanías 2021, donde se pueden encontrar piezas únicas elaboradas a mano para el hogar, la decoración, objetos para la mesa y la cocina, accesorios de moda, joyería y bisutería, juguetería e infantiles e instrumentos musicales, entre otros.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Ana María Valencia Gómez, expresó que la Gobernación de Risaralda gestionó la presencia de los artesanos del departamento en este espacio que promueve la conservación de los oficios tradicionales con altos estándares de calidad que fortalezcan y dinamicen el sector.

El talento de los artesanos del departamento es exhibido en la feria artesanal más importante del país, no solo con la muestra de las mejores creaciones sino con la asistencia de 12 maestros artesanos del departamento.

Valencia Gómez agregó la expectativa de esta feria es la reactivación económica. “Es el objetivo principal, que cada uno de los artesanos venda las piezas y artesanías en las que trabajó todo el año a través de ventas directas o a través de la rueda de negocios con ProColombia con 42 compradores internacionales y 101 nacionales”, señaló.

En esta versión participan 650 expositores de los 32 departamentos de Colombia y 18 países invitados dentro de los que se encuentran Irán, México, Chile, Perú, India, España, Ghana.

Centro de Negocios Artesanías de Risaralda

Desde la Gobernación por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se volvió a darle vida a Artesanías de Risaralda y ya son 570 los artesanos del departamento que han aceptado la invitación de ser parte del Centro de Negocios Artesanías de Risaralda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este renacer no solo contempló la reapertura de la tienda en la carrera séptima entre calles 23 y 24, también tiene un componente de capacitaciones para los artesanos, así como la participación en ferias y eventos locales, departamentales y nacionales como ExpoCamello, Eje Moda y el Congreso Nacional de Agencias de Viaje, entre otros.

“Artesanías de Risaralda se implementó con total éxito en nuestra primera administración y por diferentes motivos llevaba más de un año inactivo el programa y hoy con satisfacción podemos decirle a nuestros artesanos que ya tienen un centro de negocios para que no solo comercialicen sus creaciones, sino para recibir capacitación y apoyo en toda la cadena de producción”, expresó el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas

La consolidación de un Centro de Negocios para el sector artesanal, permitirá fortalecer y capacitar a las personas que se dedican a esta milenaria labor, en temas como estructuración de modelos de negocios, formación para el desarrollo empresarial y contabilidad básica, innovación y diseño de producto, emprendimiento y sensibilización para la formalización

Con esta iniciativa se busca llegar a la mayoría de los artesanos del departamento, por eso la invitación a que hagan parte del programa, inscribiéndose de manera presencial en la sede de Pereira (carrera 7 #23-60 piso 1), también se puede hacer de forma virtual diligenciando el formulario en https://forms.gle/os7W2WgxShuRkMRM6 .

La inscripción también se puede hacer vía telefónica en las líneas: 323320 0017, 3137206210 o 3137409302 de la fundación Kayros quien por convocatoria pública fue seleccionado como operador del proyecto.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La administración ‘Sentimiento de Todos’ hizo entrega de la bandera del departamento a los atletas colegiales que representarán a Risaralda en la gran fase...

Actualidad

Para cerrar con broche de oro las actividades del mes para la eliminación de la violencia contra la mujer, la Gobernación de Risaralda reunirá...

Actualidad

Estudiantes de la Institución Educativa Agrícola La Florida, ubicada en la zona rural del municipio de Santa Rosa de Cabal, ya cuentan con una...

Actualidad

Este proceso dirigido a docentes de los grados de prejardín, jardín y transición se ejecutó como una alianza de la Secretaría de Educación Municipal,...